www.diariocritico.com
La Federación abre un expediente a Cala por el presunto insulto racista a Diakhaby
Ampliar
(Foto: Valencia CF)

La Federación abre un expediente a Cala por el presunto insulto racista a Diakhaby

miércoles 07 de abril de 2021, 17:00h

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha confirmado que el Comité de Competición ha abierto un expediente extraordinario para clarificar lo ocurrido el pasado domingo en el partido entre el Cádiz y el Valencia. Se refiere al presunto insulto racista que profirió el jugador del Cádiz, Juan Cala, contra Mouctar Diakhaby, que asegura que le llamó "negro de mierda".

Aunque Cala ha negado públicamente haber insultado a Diakhaby, el jugador francés del Valencia mantiene su versión sobre lo sucedido. Para tratar de esclarecer los hechos, el Comité de Competición de la RFEF ha abierto un expediente extraordinario. El polémico incidente tuvo lugar el pasado domingo durante el duelo de Liga entre el Cádiz y el Valencia, cuando tras una jugada, Diakhaby denunció que Cala le había llamado "negro de mierda"; lo que provocó la suspensión del partido durante 24 minutos, ya que el Valencia decidió abandonar el terreno de juego tras lo ocurrido.

A la luz de las alegaciones y pruebas aportadas por el Valencia, Competición considera que procede dejar sin efecto la amonestación impuesta en el minuto 28 a Diakhaby, por discutir con un contrario, en la medida en que dicha discusión viene precedida de una provocación de carácter racista efectuada por el jugador rival Juan Cala.

Y añade que "es evidente que los hechos presuntamente cometidos por el jugador del Cádiz CF, de ser ciertos, serían de enorme gravedad. Y deben valorarse, asimismo, las circunstancias acaecidas, como son la reacción por parte del jugador presuntamente insultado, la reacción de sus compañeros o la suspensión del encuentro durante unos 24 minutos". Por ese motivo, el Comité ha acordado la apertura de un
expediente extraordinario para clarificar lo ocurrido y resolver según lo que resulte en su momento.

La resolución de Competición puede ser recurrida ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios