www.diariocritico.com
Fecha del 'Clásico': el Barça y el Madrid piden jugarlo el 18 de diciembre

Fecha del 'Clásico': el Barça y el Madrid piden jugarlo el 18 de diciembre

viernes 18 de octubre de 2019, 14:11h

Ante el aplazamiento del Clásico del fútbol español del Barça contra el Real Madrid, decretado por el Comité de Competición de la Federación, ambos clubes han aclarado sus posturas en sendos comunicados publicados este viernes.

La nota del club blaugrana expone que ayer jueves trasladó al Comité de Competición de la RFEF su negativa a jugar el partido en el Santiago Bernabéu, tal como había propuesto La Liga, cambiando así el lugar de las sedes en el calenario, de manera que el partido de vuelta sí se dispute meses después en Barcelona.

"El deseo del Club habría sido jugar el Clásico en el Camp Nou el día 26, tal como estaba previsto, y así se comunicó en el escrito de alegaciones presentado al Comité", ha expresado la entidad culé, que no entiende las sospechas de incidentes, alabando a su afición: "El club tiene una confianza absoluta en la actitud cívica y pacífica de su masa social, que siempre se expresa en el Camp Nou de manera ejemplar".

En todo caso, ante la obligación de tener que aplazar el partido, ha dejado claro que quiere como fecha alternativa el miércoles 18 de diciembre, y no el sábado 7, como proponía La Liga y la RFEF, ya que eso suponía suspender los partidos de Madrid y Barça esa jornada 16, contra Espanyol y Mallorca, respectivamente.

"El Club lamenta las molestias que este aplazamiento pueda ocasionar a socios, peñistas y aficionados e informa que ya ha activado los procedimientos necesarios para devolver el dinero de las entradas adquiridas, a partir del lunes", ha dicho también el Barça.

Por su parte, el Real Madrid despejó las incógnitas sumándose a la propuesta del Barcelona. Si bien no quería jugar el partido un miércoles, ya que los ingresos por derechos de emisión en televisión serán menores en cuanto a ingresos, tampoco le gustaba la idea de aplazar la jornada 16, cuando tiene que jugar contra el Espanyol. Dicho lo cual, el club blanco se ha decantado por apostar por el 18.

"Ante la resolución del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol de aplazar el partido que se debía disputar el sábado 26 de octubre entre el F. C. Barcelona y el Real Madrid C. F., y que establece que los clubes acuerden una nueva fecha para la celebración del mismo, el Real Madrid comunica que la fecha propuesta por ambos clubes es la del 18 de diciembre", se limitó a informar a través de una nota oficial.

El 18 de diciembre hay jornada de Copa del Rey, pero ninguno de estos dos clubes tiene que disputarla porque participarán equipos más modestos, de Segunda y categorías inferiores. Aunque supone apretar el calendario y no descansar esa semana, se aprecia como al mejor solución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios