www.diariocritico.com
Lopetegui, nuevo entrenador del Sevilla
Ampliar
(Foto: Sevilla FC)

Lopetegui, nuevo entrenador del Sevilla

martes 04 de junio de 2019, 17:37h
El ex entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui ha alcanzado un acuerdo con el Sevilla FC para ponerse a los mandos del vestuario las próximas tres temporadas. Lopetegui será presentado oficialmente este miércoles en el Salón de Convenciones del Meliá Lebreros, tal y como ha confirmado el club andaluz.

El Sevilla FC y Julen Lopetegui (53 años) han alcanzado un acuerdo para que el técnico dirija al club de Nervión las tres próximas temporadas. El técnico vasco ha llegado a Sevilla este martes y será presentado en la mañana de este miércoles.

Poco después de colgar los guantes, Lopetegui comenzó su etapa como entrenador, en la campaña 2003/2004, al frente del Rayo Vallecano, y tras una breve etapa como ojeador del Real Madrid, regresó a los banquillos en 2008 para tomar las riendas del filial madridista en Segunda B. Al cierre de esa campaña se desvincula del club blanco y en 2010 pasa a formar parte del organigrama técnico de la RFEF.

En 2012, Lopetegui logra su primer título como técnico, el Europeo sub-19, un año más tarde, ya al frente de la sub-21, se alza de nuevo con el cetro continental. En 2014 abandonó la selección española para recalar en el FC Porto durante dos temporadas, y tras esto se convirtió en seleccionador de España en sustitución de Vicente del Bosque.

Lopetegui fue destituido como seleccionador justo antes del Mundial de 2018, por haberse hecho público su fichaje por el Real Madrid, donde apenas aguantó diez jornadas ligueras.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios