www.diariocritico.com
Ronaldinho anuncia su retirada definitiva a los 37 años
(Foto: FCB)

Ronaldinho anuncia su retirada definitiva a los 37 años

miércoles 17 de enero de 2018, 09:49h

El astro brasileño del fútbol Ronaldinho Gaúcho se ha despedido oficialmente de las canchas, según confirmaron sus antiguos clubes FC Barcelona y AC Milan en sus cuentas de Twitter.

El brasileño regresará al club catalán casi una década después, aunque ahora como embajador del equipo en diferentes actos y eventos.

Ronaldinho debutó como profesional en el club Grêmio de Porto Alegre, pero desarrolló gran parte de su carrera futbolista en Europa, donde jugó en el París Saint-Germain, Barça y AC Milan. Se dio a conocer principalmente en el club español, equipo en el que permaneció durante 5 temporadas y recibió el reconocimiento mundial por parte de la prensa, jugadores y varios organismos deportivos.

La FIFA le destacó como el mejor jugador del mundo después de recibir el premio al Jugador Mundial de la FIFA (FIFA World Player) dos veces consecutivas en 2004 y 2005. La prestigiosa revista francesa France Football le concedió el Balón de Oro en 2005, premio que le acreditaba como el mejor de Europa, mientras que la revista británica World Soccer le otorgó el premio World Soccer al mejor jugador del mundo en 2004 y 2005. La misma revista le declaró mejor futbolista del mundo de la primera década del siglo XXI (2000-2010).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios