www.diariocritico.com
La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, preside la reunión de la Comisión de Secretarios de Estado y Subsecretarios.
Ampliar
La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, preside la reunión de la Comisión de Secretarios de Estado y Subsecretarios. (Foto: Pool Moncloa / Diego Crespo)

El Gobierno estalla tras el Pleno a la 'venezolana' del Parlament: "Es bochornoso y propio de un régimen dictatorial"

> La vicepresidenta Santamaría: "Nunca en mi vida he pasado más vergüenza política"
> El presidente Rajoy ha solicitado al Tribunal Constitucional que intervenga de inmediato

miércoles 06 de septiembre de 2017, 14:35h
Contundente reacción urgente del Gobierno, que había reunido a su Consejo de Ministros con carácter excepcional a raíz del Pleno del Parlament catalán, que ha variado el orden del día de manera irregular, como se esperaba, para incluir una votación para aprobar la conocida como Ley del referéndum, la cual pretende convocar la famosa consulta independentista el 1 de octubre. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y no el portavoz, Íñigo Méndez de Vigo, ha sido la encargada de sostener esta postura tan firme y airada donde se ha prometido una acción urgente y legal contra el acuerdo del Parlament.

Sáenz de Santamaría, muy seria, ha asegurado no haber "pasado nunca en mi vida más vergüenza política" que al ver el Pleno que desde la mañana se ha estado celebrando en el Parlament catalán.

Considera que se ha querido "imponer a toda costa" la votación de la Ley del referéndum, de manera irregular, variando el orden del día para así intentar evitar a la Justicia, lo que consideró la vicepresidenta del Gobierno que es propio de "un régimen dictatorial" o "autoritario", provocando una situación "bochornosa y avergonzante".

Por eso ha avanzado que el presidente, Mariano Rajoy, ha solicitado al Tribunal Constitucional que intervenga de inmediato con una resolución de sentencia, con el fin de que "declare nulos y sin efecto los acuerdos adoptados", así como solicitar responsabilidades penales a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y los miembros de la Mesa que "han incumplido la Constitución", así como a cualquier otra persona que hubiera participado en los actos. También se anunció que se presentará un recurso de inconstitucionalidad sobre la Ley del referéndum si ésta se aprueba, por ser un "atropello" a la democracia.

- Otras frases fundamentales de su intervención:

> "El Gobierno y los partidos que nos apoyan estamos para defender este régimen de democracia por el que tanto hemos luchado los españoles"

> "Los responsables están dispuestos a atropellar a todos los catalanes para imponer sus ideas"

> "Lo que hemos vivido hoy en Cataluña es una patada a la democracia, a los catalanes y a la decencia política"

> "No tienen respeto a Cataluña ni a los catalanes"

> "El Gobierno y su presidente han seguido muy de cerca los acontecimientos y haremos lo necesario para imponer la legalidad"

> "Hemos puestos en marcha todos los mecanismos legales de los que disponemos"

> "Estamos defendiendo la Ley en España y la Democracia en Cataluña"

> "Han pisoteado a los que piensan de manera distinta y con las formas más radicales que hay"

> "En el parlamento tal y como lo ha presidido ella [Carme Forcadell], ha muerto la democracia"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios