www.diariocritico.com
> La Fiscalía de Cataluña se querella contra Forcadell por desobediencia y prevaricación
(Foto: Parlament)

La Fiscalía de Cataluña se querella contra Forcadell y la Mesa del Parlament por desobediencia y prevaricación

miércoles 06 de septiembre de 2017, 14:52h
La decisión de admitir a trámite la ley del referéndum de Cataluña ya tiene consecuencias. Al margen de las decisiones anunciadas por el Gobierno central, la Fiscalía de Cataluña ha interpuesto ya una querella contra los miembros de la Mesa por desobediencia y prevaricación.

La fiscalía de Cataluña ha presentado una querella contra la presidenta del Parlament de Cataluña, Carme Forcadell, y el resto de los miembros de la Mesa por desobediencia y prevaricación al admitir a trámite la ley del referéndum.

La querella se basa en el deber de los miembros de la Mesa de impedir o paralizar cualquier iniciativa que trate de eludir las resoluciones del Tribunal Constitucional, que ya prohibió cualquier acción encaminada a la tramitación del referéndum de independencia en Cataluña.

La querella presentada ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña va en línea con la denuncia que ya realizó en su día el letrado mayor del Parlament catalán, Antoni Bayona, quien puso en duda la legitimidad del referéndum y la legalidad de la estrategia independentista.

Forcadell vuelve a suspender una infernal sesión del Parlament antes de votarse la Ley del referéndum


Retirada por la fuerza de las urnas el 1 de octubre: una de las medidas que planea el Gobierno Rajoy

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios