www.diariocritico.com

La izquierda andaluza pide cerrar los 109 campos de golf de la región: "Son radicalmente incompatibles con la vida"

La izquierda andaluza pide cerrar los 109 campos de golf de la región: 'Son radicalmente incompatibles con la vida'
Ampliar
(Foto: Pixabay)
lunes 24 de abril de 2023, 12:23h

El grupo parlamentario Adelante Andalucía ha propuesto al gobierno del presidente regional Juanma Moreno que "cierre los 109 campos de golf que hay en la Comunidad Andaluza mientras dure la sequía".

Tal y como se puede leer en 'El Periodigolf', esta agrupación sostiene que "esas instalaciones gastan al año la misma cantidad de agua que consumen un millón de personas". Es lo que asegura José Ignacio García, portavoz del grupo Mixto-Andalucía.

Según García, "un metro cuadrado de campo de golf consume entre 1.500 y 2.000 litros de agua y si es de 18 hoyos consume la misma cantidad de agua que una población de entre 15.000 y 20.000 habitantes".

"Lo que se le olvida al parlamentario andaluz es que esa agua procede de las viviendas cercanas a los campos de golf procedentes de las cisternas y aseos de las casas, que tienen que pasar por depuradoras y que no sirven para uso humano", asegura Pablo Mansilla, presidente de la RFAG, en el programa 'Bajo Par' de 'Radio Marca'.

Sobre la afirmación de que "un campo de golf es radicalmente insostenible con la vida", como asegura el protavoz, Mansilla respondía que "del golf viven en Andalucía 5.000 personas directamente y más de 50.000 de manera indirecta, generando 2.200 millones de euros al año y consumiendo el 0,3% del agua de regadío de Andalucía, siendo ese 0,3 agua regenerada, no la que usan otros cultivos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios