www.diariocritico.com

"Jon Rahm y el milagro del golf español"

'Jon Rahm y el milagro del golf español'
martes 29 de junio de 2021, 16:47h

Tras el número 1 del mundo conseguido por el gran Severiano Ballesteros por primera vez en 1986, el golf español cuenta con otro ilustre jugador que ha llegado a lo más alto: Jon Rahm, 26 años, de Barrika. Lo logró en 2020 cuando alcanzó el top del escalafón mundial y ahora, otra vez, con su victoria en el U.S. Open. Todo el mundo se pregunta cuál es la clave para que un deporte que apenas tiene en nuestro país 280.000 federados sea capaz de seguir sacando estrellas a nivel mundial. Las respuestas están en el libro Jon Rahm y el milagro del golf español, del periodista Guillermo Salmerón, que la editorial La Esfera de los libros publicará a partir próximo 7 de julio y que ya se puede precomprar en Amazon

Todos los secretos de la carrera de Jon Rahm, de sus inicios y de lo que ha pasado hasta llegar a levantar este último trofeo que lo ha catapultado al olimpo del golf mundial se narran en este libro, que está dirigido tanto a aficionados a ese deporte y como a lectores que quieren conocer la historia única de un jugador increíble.


Guillermo Salmerón, uno de los mayores especialistas en el tema –director la decana web ElPeriodigolf.com y, desde 2005, del programa Bajo par de Radio Marca–, explica que las metas de Rahm van mucho más allá del U.S. Open. El vasco quiere sumar el mayor número de Grand Slam posibles –hasta los 18 de Jack Nicklaus–, convertirse en el sucesor del gran Seve Ballesteros y regalar al golf español decenas de triunfos en los mejores circuitos de un deporte que practican más de 100 millones de jugadores en todo el mundo.

Prólogo de Gonzaga Escauriaza

Con prólogo de Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf, y epílogo del jugador profesional Miguel Ángel Jiménez, Jon Rahm y el milagro del golf español recorre los complicados caminos de este deporte en nuestro país y da las claves que hacen posible que el golf siga teniendo en España una cantera inagotable de grandes figuras de primer nivel mundial.

El libro cuenta con testimonios muy importantes en la vida de Jon Rahm y en su corta pero intensa carrera como sus profesores Eduardo celles y Kiko Luna, sus psicólogos Un joven Jon Rhamdeportivos, Oscar del Río y Joseba del Carmen, el presidente de la RFEG, Gonzaga Escauriaza, de Marta Figueras Dotti, presidenta del ladies European Tour y profesora de Jon en La Blume, las opiniones del doble ganador del Masters y capitán de la Ryder Cup, José María Olazábal, un espectacular epílogo de Miguel Ángel Jiménez, su compañero y gran amigo en la Blume y jugador profesional Mario Galiano, las palabras de Manolo Piñero, uno de los mejores jugadores del golf español, ganador de la Ryder Cup y de los Campeonatos del Mundo junto a Severiano Ballesteros, la visión de Edorta Rahm, su padre, así como las opiniones de periodistas, federativos, compañeros y amigos de uno de los mejores jugadores de golf del mundo.

Jon Rahm y el milagro del golf español cuenta también con 58 fotografías que reflejan a la perfección la corta pero intensa carrera de Jon hasta llegar a ser número 1 del mundo y ganador del U.S. Open 2021.

Sobre el autor

Guillermo Salmerón, se graduó en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid en su rama de periodismo e inició su carrera profesional como periodista deportivo en la Cadena COPE, primero en su emisora de Villalba, en Madrid, y luego en la capital de España. Posteriormente se especializó en el mundo del golf siendo responsable del área de este deporte en el semanal El Nuevo Lunes y en el diario ABC. Tras dirigir las revistas Approch y Golf Senior ha sido comentarista del PGA Tour y del European Tour en Eurosport así como presentador y director del programa Golf Saludable en Movistar+. En la actualidad dirige la web decana del golf español, Elperiodigolf.com y desde 2005 el programa Bajo Par en Radio Marca.

Guillermo Salmerón con el libro sobre Jon Rham

RESERVA AQUÍ TU EJEMPLAR

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios