www.diariocritico.com
'Tú no eres andaluza y nunca lo serás': la chirigota viral dedicada a Macarena Olona

'Tú no eres andaluza y nunca lo serás': la chirigota viral dedicada a Macarena Olona

miércoles 01 de junio de 2022, 17:10h

Las elecciones de Andalucía se han 'colado' en el carnaval de Cádiz, donde la comparsa 'Los quinquis' le ha dedicado una chirigota a la candidata de Vox, Macarena Olona, por la polémica en torno a su empadronamiento en el municipio granadino de Salobreña. La comparsa cosechó los aplausos del público en el Teatro Falla, y el vídeo se ha hecho viral en las redes sociales.

Y es que la dirigente de Vox ha protagonizado una de las polémicas de la precampaña de las elecciones del próximo 19 de junio debido a su empadronamiento en Salobreña. Olona realizó el trámite en noviembre del año pasado, con vistas al adelanto electoral, y se empadronó en la casa del líder de Vox en Granada. El asunto llegó a la Junta Electoral tras la denuncia de la plataforma 'Andaluces Levantaos', aunque el organismo decidió mantener la candidatura de la política de extrema derecha.

"Tú no eres andaluza, ay Macarena de mis entrañas, ay que eres una intrusa, ay Macarena la de Graná, tú no eres andaluza y nunca lo serás, por mucho que te disfraces de mujer de Andalucía, te sobra la chulería y te falta mucha clase y aunque imites nuestro acento, como si fueras del sur, no tienes ni puta de idea del sentimiento andaluz", arranca el pasodoble de la comparsa de José Antonio Vera Luque, una de las más conocidas de Cádiz.

La canción hace una mención al 4 de diciembre de 1997, fecha en la que los andaluces salieron a las calles para reclamar la autonomía de gobierno, así como la Guerra Civil. "Ni los 4 de dciembre se te encoge el corazón recordando a Caparrós ni sientes la blanca y verde igual que la siento yo porque no fue Andalucía la madre que te parió".

"Andalucía es de Rocío Jurado, Carmen de Burgos, María Zambrano, Victoria Kent y Mariana Pineda. Andalucía es de la Cigarrera y de las madres que daban el pecho en plena Desbandá y no de señora Olona, macarrilla, macarrona, un cortijo pa' su mierda de oligarquía. Que no tiene ni la sangre ni tiene categoría para ser lo que levante, a mi tierra Andalucía".

La chirigota conquistó al público del Teatro Falla, que se puso en pie ante la comparsa de Vera Luque, que no dudó en lanzarse a entonar unas estrofas del himno de Andalucía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios