www.diariocritico.com
Libia, tras el paso del ciclón Daniel
Ampliar
Libia, tras el paso del ciclón Daniel

Nueva catástrofe natural en el norte de África: al menos 2.000 muertos en Libia por el ciclón Daniel

lunes 11 de septiembre de 2023, 19:13h

Al menos 2.000 personas han perdido la vida y 1.200 se encuentran desaparecidas en Libia a consecuencia del ciclón Daniel, que golpea desde este domingo la zona nororiental del país después de su paso por Grecia, según ha señalado el jefe del Gobierno paralelo del este, Osama Hammad.

El responsable ha descrito la situación en la ciudad de Derna, la más afectada por las lluvias torrenciales, como "catastrófica".

"Los desaparecidos son miles, barrios enteros han desaparecido junto a sus residentes llevados por un mar", ha advertido Hammad.

Por ahora, el paso del ciclón ha dejado lluvias de más de 150 litros por metro cúbico y vientos de hasta 180 kilómetros por hora.

Estado de emergencia extrema

Las autoridades han declarado el estado de emergencia extrema en Libia, cerrado escuelas y comercios así como los principales yacimientos petroleros del país y han impuesto un toque de queda de dos días.

El jefe del Gobierno de Unidad Nacional (GUN), con capital en Trípoli, Abdelhamid Dbeiba, ha anunciado este lunes que habrá tres días de luto por las víctimas y las banderas han ondeado a media asta en todas las instituciones públicas del país norteafricano.

Tras azotar Grecia y Turquía en los últimos días, el ciclón Daniel fue degradado a tormenta subtropical el 9 de septiembre y se espera que se debilite en el país magrebí a partir de este mismo lunes mientras se desplazará hacia el vecino Egipto, según un informe del Centro Meteorológico Regional Árabe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios