www.diariocritico.com
Ciclón Daniel en Libia
Ampliar
Ciclón Daniel en Libia (Foto: Captura vídeo Ultimedia)

La tragedia en Libia no cesa: el mar devuelve centenares de cuerpos tras el ciclón Daniel

> El número de fallecidos podría superar los 20.000

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 14 de septiembre de 2023, 09:15h

Las consecuencias del ciclón Daniel siguen siendo desoladoras en Libia. Una fuerte tormenta arrasó el pasado domingo el país mediterráneo causando miles de muertos y desaparecidos.

Los fallecidos oficiales ascienden ya a 7.000 y la cifra de desaparecidos supera las 10.000 personas.

Pueblos completamente inundados, edificios arrasados, ruptura de presas... la tormenta Daniel arrasó con las costas de Libia y el balance de víctimas no deja de aumentar.

Además, según reportan las autoridades el mar está devolviendo ahora centenares de cuerpos que 'se tragó' durante la fuerte tormenta.

Los cadáveres se apilan en las costas del país que ya ha solicitado ayuda internacional para poder hacer frente al mayor desastre natural de su historia.

La cifra de muertos podría superar los 20.000

La comunidad internacional se ha volcado con Libia y además de enviar ayuda económica muchos países están enviando ayuda humanitaria y cooperantes para trabajar sobre el terreno.

El país se ha visto desbordado tras el desastre y el Gobierno ha pedido toda la ayuda posible.

Las cifras oficiales son 6.872 muertos, pero algunas informaciones apuntan a que la cifra de muertos podría superar las 20.000 víctimas.

Y es que el alcalde de Derna, una localidad costera, ha quedado totalmente arrasada según ha comunicado su alcalde y muchos barrios y distritos han quedado destruidos.

El mandatario local apunta en que sólo en esa ciudad podría haber entre 18.000 y 20.000 fallecidos teniendo en cuenta los distritos arrasados.

Y como en Derna hay más zonas que han quedado amnegadas y los desaparecidos se cuentan por miles, por lo que el cómputo final del desastre apunta a una cifra de fallecidos enorme.

Pese a la gran movilización internacional con Libia, las infraestructuras han quedado muy dañadas tras la tormenta, por lo que sin apenas carreteras, puentes destruidos y el lodo que reina en las zonas afectadas; la llegada de vehículos con ayuda es muy difícil.

Las inundaciones dejan también más de 30.000 desplazados, según ha informado la Organización Internacional para las Migraciones.

Junto a este desastre natural se suma también el fuerte terremoto que apenas un día antes sufrió Marruecos, que ha dejado cerca de 3.000 muertos y todavía hay miles de desaparecidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios