www.diariocritico.com

Terremoto de magnitud 7 en Marruecos: más de 1.000 muertos y centenares de heridos

Terremoto en Marruecos
Ampliar
Terremoto en Marruecos (Foto: Captura vídeo Twitter)

> El temblor se ha podido sentir en las provincias españolas de Málaga, Huelva, Sevilla y Jaén

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
sábado 09 de septiembre de 2023, 09:05h

Un terremoto de magnitud 7 ha sacudido Marruecos causando numerosos daños materiales y personales. Las autoridades han actualizado y ya hay más de 1.000 muertos y más de 600 heridos, aunque es previsible que la cifra aumente en las próximas horas.

El epicentro del seísmo ha tenido lugar en Ighil, a 60 kilómetros de la ciudad de Marrakech y se ha llegado a sentir en España. Las provincias de Málaga, Huelva, Sevilla y Jaén han notado el temblor.

El mayor número de víctimas mortales se ha producido en las localidades de Al Haouz, Marrakech, Ouarzazate, Azilal, Chichaoua y Taroudant.

El Gobierno marroquí ha desplegado todos los medios disponibles para las labores de rescate.

El terremoto tuvo lugar poco antes de la medianoche y el Instituto de Sismología del país ha corroborado la magnitud 7 y su epicentro a 16 kilómetros de profundidad.

La Medina de Marrakech, dañada

Rápidamente las redes sociales se han inundado de fotos y vídeos de los ciudadanos en los que se observan los numerosos daños que ha causado el seísmo.

Edificios dañados, algunos derruidos y mucho miedo entre la población. Uno de los edificios más icónicos, la Medina de la ciudad de Marrakech, ha sufrido daños y partes de su fachada han caído al suelo.

Según los testimonios de muchos, el temblor ha durado varios minutos, por lo que muchos han salido corriendo de sus hogares ante el miedo de derrumbe y se han concentrado en plazas o entornos despejados.

Tal ha sido la fuerza que en el sur de España se ha sentido y el 112 de Andalucía ha recibido llamadas alertando de lo ocurrido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios