www.diariocritico.com

Sin constancia de víctimas españolas en el terremoto de Marruecos: Exteriores descarta una evacuación

José Manuel Albares
Ampliar
José Manuel Albares (Foto: Moncloa)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
sábado 09 de septiembre de 2023, 16:20h

El terremoto producido en Marruecos durante la noche del viernes al sábado ha dejado ya más de 1.000 muertos y centenares de heridos.

Los servicios de emergencia trabajan contrarreloj para intentar encontrar supervivientes. Según ha confirmado el Gobierno, de momento no hay constancia de víctimas españolas.

Por ello el Ejecutivo ha descartado una evacuación general de los españoles que estaban en el país en el momento del seísmo.

El ministro de Exteriores en funciones, José Manuel Albares, ha lamentado la situación desde la cumbre del G-20 y ha confirmado que la evacuación no está sobre la mesa en estos momentos.

"No nos consta ninguno de esos 18.000 españoles en Marruecos, ni ningún otro. Subrayo, no nos ha llegado ninguna llamada ni ningún dato que nos indique haya algún español muerto o herido", ha señalado en la Cadena SER.

Ha subrayado que ni España ni otro país están planteando las evacuaciones ahora mismo.

"Planteamos evacuaciones por motivos de seguridad o cuando no hay vuelos, pero no es el caso con Marruecos. Los vuelos siguen funcionando y las conexiones marítimas también", ha puntualizado.

Recomienda a los españoles en el país hablar con la embajada

Las recomendaciones para los españoles que se encuentran en estos momentos en Marruecos es hablar con la embajada en alguna de las 6 líneas operativas.

El Ministerio ya ha compartido en redes sociales todos los teléfonos para que los que lo precisen contacten y puedan recibir las directrices necesarias.

Albares ha mostrado su apoyo y solidaridad al reino alauita y les ha ofrecido toda la ayuda que precisen, incluyendo a la UME. Desde Interior también han confirmado que los servicios de apoyo están activados para intervenir si el Rabat pide ayuda.

Pedro Sánchez, que ha tenido que cancelar su agenda tras contagiarse de coronavirus, también ha lamentado lo ocurrido en redes y ha enviado sus condolencias a la población.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios