www.diariocritico.com
Alerta en Reino Unido por las 'palomas zombi' debido a un virus
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Alerta en Reino Unido por las 'palomas zombi' debido a un virus

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 10 de noviembre de 2022, 12:44h

Las autoridades de Reino Unido han alertado sobre un virus que están sufriendo muchas aves, en general las palomas, que las transforma en 'zombis'. Así lo ha bautizado la prensa, aunque la realidad no es así.

Se trata del paramixovirus, un tipo de virus que afecta a las aves de corral y que en las últimas semanas se ha expandido entre las palomas, así lo han alertado desde la Sociedad de Jersey para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales. Esta asociación, según recoge 'The New York Post', ha explicado que han ingresado en el centro multitud de aves con esta sintomatología.

La prensa inglesa ha denominado a las aves afectadas como 'palomas zombies' debido a los comportamientos raros que les provoca el virus, pero no son palomas muertas, aunque el virus acaba por matar a la gran mayoría.

En las redes sociales se han difundido multitud de vídeos en los que se observa a palomas con el cuello torcido, como si estuviese roto, caminando en círculos, sin poder volar y en ocasiones hiriéndose a sí mismas. Son síntomas asociados al paramixovirus, han señalado los veterinarios, que causa algunos síntomas de índole neurológica.

Los veterinarios han advertido de los síntomas más comunes de este virus:

  • Delgadez extrema que les impide volar
  • Cuellos y cuerpos muy deformados
  • Movimientos extraños
  • Heces de color verde

No afecta a los humanos

Ante la oleada de casos en Reino Unido y después de haber vivido la pandemia de coronavirus, las alarmas se han encendido, aunque los expertos ya han aclarado que este virus no afecta a los humanos.

Es muy contagioso entre las aves, por lo que es de declaración obligatoria entre las aves en cautiverio, aunque no en los ejemplares salvajes. Por ello los veterinarios del país están instando a la población y a los criadores a estar atentos y vacunar a las aves.

Por suerte los humanos no pueden desarrollar esta enfermedad, aunque advierten que los que manipulan aves contaminadas pueden desarrollar conjuntivitis.

Esta alerta de paramixovirus llega apenas un mes después del brote de gripe aviar en el país que ha obligado a sacrificar a unos 3 millones de aves.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios