www.diariocritico.com
Nigel Farage
Ampliar
Nigel Farage (Foto: EP)

El arquitecto del Brexit, Nigel Farage, reconoce que se ha "gestionado totalmente mal"

martes 16 de mayo de 2023, 17:45h

Nigel Farage, uno de los mayores defensores de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, ha reconocido en un programa de televisión de la BBC que el Brexit ha fracasado.

En declaraciones al programa 'Newsnight' de la BBC el lunes por la noche, el antiguo líder del Partido del Brexit, una de las caras más importantes de la causa del Brexit, ha admitido que el Reino Unido no se había beneficiado económicamente de la salida del bloque.

"Lo que el Brexit ha demostrado, me temo, es que nuestros políticos son tan inútiles como los comisarios de Bruselas. Hemos gestionado esto totalmente mal", ha señalado Farage, en respuesta a una serie de datos que sugerían que el Brexit había tenido un impacto económico negativo.

"El Brexit ha fracasado", ha sentenciado. "No hemos cumplido con el Brexit y los tories nos han decepcionado muchísimo".

Aunque al ser preguntado sobre si al Reino Unido le habría ido mejor permaneciendo en la UE, Farage ha insistido en que no "piensa eso ni por un momento".

La economía del Reino Unido ha luchado por recuperarse tras el triple impacto de la pandemia, la guerra de Ucrania y las turbulencias de la salida británica de la UE.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha predicho que el crecimiento del PIB británico será el segundo peor, después de Rusia, entre las principales economías; mientras que el organismo de control económico del Gobierno, la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria, ha señalado al Brexit como responsable de un importante descenso de la intensidad comercial del Reino Unido.



Farage, que ahora presenta un programa en el canal británico GB News, no ha descartado volver a la política. Actualmente es presidente honorario del partido populista de derechas Reform U.K., que se formó a partir del Brexit Party que él mismo fundó. Se da la circunstancia de que mientras hacía campaña por el 'Brexit' el político llegó a decir que si éste era un "desastre" se marcharía y viviría fuera del país. Muchos internautas se lo están recordando.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios