www.diariocritico.com
Más controles y burocracia para los turistas ingleses que visiten España
Ampliar
(Foto: EP)

Más controles y burocracia para los turistas ingleses que visiten España

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
sábado 06 de abril de 2024, 12:21h

El brexit entró en vigor en el año 2021, momento en el que Reino Unido dejó de formar parte de la Unión Europea.

No sólo abandonó los 28 (ahora 27), sino que dejó de formar parte del Espacio Schengen, una zona conformada por varios países europeos en los que se han levantado las fronteras y los ciudadanos pueden moverse sin restricción alguna.

Una fórmula que hace mucho más sencillo viajar por dichos países así como trabajar, pues no se requiere de pasaporte o visado para ir de un país a otro.

El brexit fue ligeramente gradual y hubo un periodo de adaptación para todos. En materia de turismo, los ingleses son un mercado mayoritario de turismo para España, pero el Gobierno británico ha recordado que con la nueva realidad del brexit, los viajeros que vayan a ir a España tienen que cumplir unos requisitos que hasta ahora no eran necesarios.

El Ejecutivo británico ha actualizado la web de información para viajeros y ha remarcado las nuevas directrices a la hora de viajar fuera del país.

Más controles en la frontera

El verano está a la vuelta de la esquina y España, especialmente el sur, es uno de los destinos favoritos de los ingleses.

Pero ahora tendrán que cumplir una serie de requisitos para evitarse problemas a su llegada a la Península.

Deberán viajar no sólo con el pasaporte (no es válido llevar sólo el DNI), sino también tener a mano una serie de documentos o justificantes

Justificar que sólo van de vacaciones

El Gobierno británico ha recordado que los turistas nacionales que visiten España (aunque vale para cualquier país de Europa) deben demostrar que sólo viajan de vacaciones.

Para ello ha recomendado llevar siempre billete de ida y vuelta así como el documento que acredite reserva hotelera.

En cuanto al pasaporte, debe tener una validez de un mínimo de 3 meses tras la entrada en el país.

Si se alojan en casa de un familiar o amigo, deben tener los datos del domicilio y una invitaición por escrito, pues la Policía podría requerirlo.

También se les puede solicitar que demuestren que tienen dinero suficiente para su estancia, una cantidad que la web del Ejecutivo español cifra en 113,40 euros diarios, lo que equivale a unas 97 libras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios