www.diariocritico.com
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Ampliar
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: PSOE)

Sánchez carga contra "la peor derecha de la historia" en la "mejor España"

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
sábado 06 de abril de 2024, 16:18h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha intervenido en un acto en Vitoria para arropar al candidato del PSOE en el las elecciones País Vasco, Eneko Andueza.

Sánchez ha cargado de nuevo contra la derecha de Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal.

Para el líder socialista el país está sufriendo "la peor derecha de la historia de la democracia en la mejor España".

Ha criticado las palabras del ex presidente José María Aznar sobre política exterior, concretamente sobre Gaza, los recortes que plantea Vox en derechos sociales o la "corrupción" de Isabel Díaz Ayuso.

"Con razón Feijóo dice que sufrimos la peor derecha de la historia de la democracia. La peor derecha, pero la mejor España", ha remarcado

Ha sacado pecho de la gestión desde que llegó a la Moncloa y ha instado a reivindicar "la mejor España". Ha echado la vista atrás y ha comparado la España que había en 2018 cuando llegó al poder y ha recordado que entonces había "18 millones de afiliados a la Seguridad Social" frente a los 21 que hay actualmente. Ha enfatizado la estabilidad en los puestos de trabajo y el ascenso del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que ha pasado de 735 a 1.130 euros mensuales.

"Quedan muchas cosas por hacer en vivienda, igualdad, convivencia o violencia de género, pero partido a partido, eliminatoria a eliminatoria, España va ganando todas las contiendas en economía, en empleo, en políticas sociales y derechos, en convivencia y cohesión territorial", ha resaltado.

Y ha advertido de que, frente a los gobiernos de coalición progresistas están los gobiernos “reaccionarios” de PP y Vox y su última propuesta, las llamadas leyes de la Concordia. "Nos sentimos indignados, pero por desgracia no nos sorprende", ha lamentado.

Ha puntualizado que "ya no se distingue" la derecha de la ultraderecha y ha advertido de que los "gobiernos reaccionarios" amenazan con "equiparar la democracia y la dictadura".

Pero ha asegurado que defenderá "la dignidad de las víctimas del franquismo" y denunciarán todas las acciones que "banalicen la dictadura" y vayan contra la ley de Memoria Democrática.

Responde a las críticas de Aznar sobre la vía de los dos Estados

Ha insistido en que los socialistas son los que hacen “avanzar la sociedad” y ha asegurado que no van a tolerar las últimas declaraciones del expresidente José María Aznar sobre Palestina.

Ha mostrado una hoja de ruta clara: "derechos sociales, igualdad y paz", ha resaltado.

Ha abogado por “enarbolar la bandera de la paz en el mundo” cuando, además, la “opinión de España es respetada, reconocida y apreciada”.

Por eso Sánchez ha vuelto a insistir en la vía de los dos Estados en Palestina y ha recriminado que “no hay ningún cooperante que merezca morir, ningún país que merezca ser masacrado y ninguna resolución de la ONU que merezca ser incumplida durante décadas.

Se ha vuelto a comprometer a impulsar el reconocimiento de Palestina como Estado de pleno derecho y ha cargado contra las palabras de Aznar puntualizando que “la solución de los dos Estados no es un invento del sanchismo”, como dice Aznar, sino “de las resoluciones de la ONU”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios