www.diariocritico.com

Biden promulga la ley que protege el matrimonio homosexual en todo EEUU

miércoles 14 de diciembre de 2022, 08:43h

El presidente Joe Biden, quien durante mucho tiempo defendió la causa del matrimonio homosexual, firmó el martes en la Casa Blanca un texto que protege la unión entre personas del mismo sexo en todo Estados Unidos.

Lo hizo en un ambiente festivo con miles de invitados en una gala en los jardines de la Casa Blanca, explicando que "amor es amor", sin límites de tradiciones conservadoras. "Hoy promulgué la Ley de Respeto al Matrimonio. Estamos reafirmando una verdad fundamental: el amor es amor, y los estadounidenses deberían tener derecho a casarse con la persona que aman", explicó también en un breve comunicado en redes sociales.

"Hoy es un buen día. Hoy, Estados Unidos da otro paso hacia la igualdad. Hacia la libertad y la justicia no sólo para unos, sino para todos. Porque hoy promulgo la Ley de Respeto al Matrimonio", insistió en su discurso.

El gobierno blindaba así uniones cuando peligraban en ciertos estados gobernados por el Partido Republicano, como ocurre con el aborto, entre otras leyes relativas a derechos civiles.

"Como dijo Mildred Loving: las generaciones anteriores estaban amargamente divididas por algo que debería haber sido tan claro y correcto. Hoy, con la firma de la Ley de Respeto al Matrimonio, celebramos nuestro progreso. Hay pocas cosas tan claras y correctas como el matrimonio igualitario", añadió en otro mensaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios