www.diariocritico.com
Borrell alerta de que la guerra de Ucrania entra en un 'momento peligroso' tras la última acción de Putin
Ampliar
(Foto: Twitter Josep Borrell)

Borrell alerta de que la guerra de Ucrania entra en un "momento peligroso" tras la última acción de Putin

domingo 25 de septiembre de 2022, 08:00h

El jefe de la política exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, ha declarado este sábado a la 'BBC' en una entrevista que toca subir la alerta respecto a la guerra de Ucrania.

Cree que los aliados occidentales deben interpretar muy en serio las amenazas de Vladimir Putin de que podría usar armas nucleares en Ucrania.

En esta entrevista en la 'BBC', el canal público británico de radiotelevisión, Borrell explicó que la guerra había llegado a un "momento peligroso", según su información.

Rusia está este fin de semana organizando varios referéndums de independencia en 4 regiones ucranianas, a las que espera "anexionar" con el resultado de esas urnas que todos ponen en duda. Esos territorios son Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia.

Además, justo ahora el Gobierno ruso anunció la movilización parcial de sus reservistas y llamada a varones a filas para reforzar las tropas en Ucrania.

La razón no es otra que Rusia ha sufrido varios reveses no esperados en el campo de batalla, además de que Ucrania ha resistido más de lo esperado. Además, sus tropas han tenido que replegarse cediendo territorio que ya había invadido.

Por todo ello, Borrell expuso que "ciertamente es un momento peligroso porque el ejército ruso ha sido arrinconado y la reacción de Putin, amenazando con usar armas nucleares, es muy mala".

Rusia y la llamada a tropas

Como explican varios medios, en la frontera de Finlandia se han producido colas masivas para escapar por parte de familias y hombres rusos. Este país ha tenido que poner duros controles en el paso fronterizo.

Mientras tanto, al menos 330 personas fueron detenidas a lo largo de este sábado por participar en varias ciudades rusas en protestas contra la movilización de reservistas decretada por el presidente Putin.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios