www.diariocritico.com

China empieza a suavizar el confinamiento de Shanghái tras las protestas

martes 12 de abril de 2022, 09:27h

China empieza a suavizar el confinamiento de Shanghái en algunos barrios tras las protestas de los habitantes de la ciudad.

Shanghái redujo el lunes las restricciones en algunos barrios de la metrópolis tras las protestas por las estrictas normas contra el covid-19, que llevaron a confinar a 25 millones de personas.

Se han completado 10 jornadas de encierro y en la mayoría de hogares ya no quedaban víveres para alimentarse. Se está permitiendo a algunos familiares salir por compras.

Un brote del coronavirus no demasiado fuerte que había activado un protocolo demasiado estricto. Incluso las autoridades estaban matando a las mascotas de los vecinos que sacaban a sus perros a pasear a las calles, por riesgo de contagio.

El confinamiento de Shanghái ha dado mucho que hablar tanto en China como en el resto del mundo.

Sus habitantes denunciaron a todo el planeta que se estaban quedando sin comida tras días de confinamiento y muchos de los pedidos no llegaban a los hogares.

El régimen comunista insistía en que se estaba dando una mala imagen internacional a través de los medios y gobiernos occidentales.

Polémicas y protestas

La realidad es que aumentan las protestas entre los vecinos de la capital económico de China. Protestan por las consecuencias socioeconómicas del confinamiento, la falta de distribución de alimentos y la insuficiencia de centros sanitarios y de personal médico. Hay saqueos y pillaje ante la falta de víveres y suministros.

También ha habido lugar para otras polémicas. China se ha quejado ante EEUU porque Washington autorizó el viernes la evacuación del personal no esencial del consulado estadounidense en Shanghái y de sus familiares, cuando por el confinamiento nadie debería entrar o salir.

La Casa Blanca ha recomendado no viajar a Hong Kong, a la provincia de Jilin ni a Shanghái por las restricciones, "incluyendo el riesgo de que se separe a padres y niños".

España ya ha pedido a sus nacionales que intenten abandonar la ciudad al no poder estar garantizada su seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios