www.diariocritico.com

Reino Unido y EEUU estudian si Rusia ha usado armas químicas en Mariúpol

martes 12 de abril de 2022, 08:59h

Reino Unido estudia si Rusia habría cometido un ataque de armas químicas en Mariúpol, según denuncia el fundador del regimiento ucraniano Azov, milicia que es acusada, por cierto, de ser ultranacionalista y de presentar posiciones neonazis.

Andrei Biletsky ha señalado que se ha herido a 3 personas.

Estados Unidos dice "seguir de cerca" la situación. Ha sido su Departamento de Defensa el que investiga estas informaciones que apuntan al uso de armas químicas en Mariúpol, aunque de momento no puede confirmar este extremo.

"Estamos al tanto de las informaciones en las redes sociales que aseguran que potencialmente se han usado armas químicas en Mariúpol", comentó en su comunicado el portavoz de Defensa, John Kirby. "En estos momentos no lo podemos confirmar y seguiremos de cerca la situación", añadió. Reconoció que, de confirmarse, sería algo "profundamente preocupante".

Las fuerzas ucranianas aseguran que temen la caída de Mariúpol, una ciudad estratégica en el sureste del país asediada desde hace más de 40 días por el ejército ruso, y cuyo puerto estaría ya ocupado, según los separatistas prorrusos.

Mientras, la ONU asegura que cada vez llegan más pruebas de violencia sexual en las zonas recuperadas con la retirada de las fuerzas rusas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios