www.diariocritico.com

Crisis en Perú: dimite el nuevo presidente, Manuel Merino, tras 5 días de protestas por su llegada al cargo

lunes 16 de noviembre de 2020, 09:10h

El presidente de Perú, Manuel Merino, dimitió el domingo tan sólo 5 días después de haber asumido el poder, tras varias jornadas de protestas duramente reprimidas por la policía.

En las protestas pacíficas fallecieron 2 jóvenes por la brutalidad policial y las revueltas se han incrementado, hasta exigir el Congreso la cabeza del nuevo presidente antes de que peligrase también el futuro de los congresistas.

Los mismos parlamentarios que hace unos días destituían en un juicio moral al presidente Martín Vizcarra bajo sospechas de corrupción en su pasado como gobernador de una región del país, obligaban bajo amenaza a Merino a renunciar para no tener que hacerlo a través de una votación.

Merino había tomado el mando porque la Constitución peruana permite que el presidente del Congreso asuma el cargo al frente del poder ejecutivo tras la destitución del presidente del país. Pero las iras de la ciudadanía se volcaron contra él, así como a la mayoría de la bancada del Congreso, en gran parte también involucrada en casos de presunta corrupción.

Ahora Perú busca otro presidente mientras agota el actual mandato y celebra nuevas elecciones en la primera parte del año 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios