www.diariocritico.com

Críticas a la propuesta de Borrell que insta a los europeos a "bajar la calefacción" para reducir la dependencia de Rusia

Críticas a la propuesta de Borrell que insta a los europeos a 'bajar la calefacción' para reducir la dependencia de Rusia
Ampliar
(Foto: Twitter Josep Borrell)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 09 de marzo de 2022, 13:52h

El alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, ha instado a los ciudadanos europeos a combatir de forma más activa a Rusia, como respuesta a su ataque a Ucrania, consumiendo menos gas.

"Corten el gas de sus casas", llegó a decir el político socialista a los europeos desde la Cámara.

En una conferencia en la que han participado varios ministros y/o diplomáticos europeos, Borrell ha enfatizado la necesidad de que la población europea se implique en este nuevo desafío para la Unión Europea.

El desafío, el más importante para Borrell, es recortar la dependencia de los 27 del gas ruso, algo que ha considerado difícil de lograr pero "no imposible". Para ello se necesitan medidas políticas y económicas que ya están en marcha, pero ha destacado que la colaboración de los ciudadanos es importante para lograr el objetivo.

Por ello ha instado a que "los ciudadanos europeos bajen la calefacción de sus casas" y ha apelado al "esfuerzo individual" para recortar el consumo del gas ruso. Acciones que las ha equiparado con reducir el uso de agua cuando hay sequía o la mascarilla para combatir al coronavirus.

Las redes sociales estallan contra las peticiones de Borrell

El "compromiso colectivo" que ha pedido Borrell a los ciudadanos de forma individual no ha gustado a todos y las redes sociales se han llenado de duras críticas al ex ministro español:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios