www.diariocritico.com

Discrepancias entre los 27 sobre la adhesión rápida de Ucrania

Discrepancias entre los 27 sobre la adhesión rápida de Ucrania
Ampliar
(Foto: Comisión Europea)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 11 de marzo de 2022, 11:00h

Los 27 estados que conforman la Unión Europea se han reunido en un encuentro informal en Versalles para analizar la situación de Ucrania y hablar largo y tendido sobre la idea de una adhesión rápida que planteó el Gobierno de Zelensky.

Aunque todos están de acuerdo en ayudar al país y enviar material militar y ayuda humanitaria, el tema de la posible adhesión de Ucrania al club europeo tiene algunos detractores, pues consideran que podría ser perjudicial la entrada de un país en guerra.

Según recoge RTVE citando a fuentes gubernamentales, uno de los más contrarios a la entrada de Ucrania ahora es el presidente francés, Emmanuel Macron. Pero no es el único que no ve con buenos ojos la idea y no son partidarios de acelerar el proceso, algo que algunos otros habían pedido.

Los 27 están a favor de que Ucrania, Moldavia y Georgia entren en la UE en un futuro tal y como han solicitado formalmente, pero donde hay división es en la vía, pues mientras 7 países sí abogan por iniciar una adhesión rápida, otros tantos como Francia o Dinamarca quieren que se respeten los tiempos.

Reducir la dependencia energética de Rusia

Otro de los asuntos que se está tratando en esta reunión europea es la cuestión energética. Todos desean reducir la dependencia que la UE tiene de Rusia y están debatiendo qué línea adoptar para ir desenganchándose de ella.

La presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, ha lanzado la idea de dejar de utilizar recursos fósiles rusos en 2027. También está sobre la mesa diversificar más las importaciones de gas de otros países como Argelia, Estados Unidos, Noruega o Catar.

Otra iniciativa que se plantean es dar un 'acelerón' a las renovables para poder depender menos de terceros países y potenciar más los planes de ahorro energético.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios