www.diariocritico.com

EEUU pone ya un tope a Ucrania en la ayuda militar: no enviará aviones de caza

martes 31 de enero de 2023, 09:19h

Pese a que el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, había vuelto a ampliar su petición de ayuda militar a la comunidad internacional a aviones caza, EEUU ha dejado claro que 'hasta aquí' ha llegado.

El estadounidense Joe Biden aseguró el lunes que no enviará sus aviones de caza modelo F-16 a Ucrania para ayudar en su guerra contra la invasión rusa, después de comprometerse recientemente a enviar tanques Abrams, sus mejores carros de combate.

Zelensky había hecho esta nueva petición a sus aliados occidentales después de las últimas ayudas, como el compromiso de envío de tanques por parte de potencias como Alemania y EEUU, al que se unió, por cierto España con sus carros Leopard.

Ofensiva de primavera

El líder ucraniano insiste en que en cuanto llegue la primavera Rusia incrementará su ofensiva y la campaña militar podría ser muy dura, consiguiendo sus objetivos estratégicos si sus aliados no le ayudan con armamento.

Zelensky volvió a insistir sobre este tema ayer lunes durante una rueda de prensa tras recibir a la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, en Odesa: "Estamos esperando decisiones firmes de nuestros socios".

"Necesitamos soluciones. Nos gustaría involucrar a tantos países como sea posible en la coalición de tanques para tener éxito en el campo de batalla. Sin embargo, esta es realmente una pregunta bastante difícil, porque a veces la situación no depende de una decisión, sino de varias. Algunos países pueden proporcionar capacitación, algunos pueden proporcionar municiones. Necesitamos trabajar juntos", explicó.

Por cierto que Brasil, justo ayer, confirmaba a través de su presidente Lula da Silva que no enviará munición a Ucrania, en plena reunión oficial con el canciller alemán, Olaf Scholz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios