www.diariocritico.com
Encuentran los restos del avión de Tara Air desaparecido en Nepal
(Foto: Twitter FlyYeti)

Encuentran los restos del avión de Tara Air desaparecido en Nepal

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 30 de mayo de 2022, 12:43h

El domingo desapareció un avión de la compañía nepalí Tara Airlines mientras sobrevolaba una zona montañosa de Nepal. La aeronave cubría el trayecto entre Pokhara y Jomsom con 19 pasajeros a bordo y 3 miembros de la tripulación pero poco después de despegar se perdió el contacto con él y ha sido localizado hoy lunes.

Los peores presagios se han hecho realidad y las autoridades nepalíes han confirmado que el avión sufrió un accidente y se precipitó al suelo. Han encontrado los restos en la zona de Sanosware y por lo que ha trascendido hasta el momento no se han encontrado supervivientes. Desde primera hora del domingo se activó el dispositivo de búsqueda y rescate, pero las malas condiciones climáticas han ralentizado las labores.

Recuperados los cuerpos de 16 personas

La Autoridad de la Aviación Civil de Nepal ha confirmado en redes sociales que los servicios de rescate han podido recuperar los cuerpos de 16 personas, pero que de momento no han sido identificados. Según el manifiesto de vuelo viajaban 19 pasajeros, entre los que se encontraban 6 personas extranjeras: 4 indios y 2 alemanes. Además viajaban 3 personas como tripulantes.

La ruta ha sido objeto de accidentes en múltiples ocasiones y según ha detallado 'Nepali Times', desde 1997 han fallecido 74 personas debido a 5 aviones accidentado durante este trayecto.

Nepal es uno de los países con más accidentes aéreos, pues su orografía es muy montañosa, el clima cambia drásticamente, muchas las pistas de aterrizaje se encuentran en sitios muy complicados y además los controles de seguridad y mantenimiento son más deficitarios. En la UE no pueden entrar aerolíneas nepalíes desde el año 2013 por motivos de seguridad.

El último accidente grande tuvo lugar en 2018 cuando un avión de US-Bangla se estrelló durante su aterrizaje en Katmandú. Murieron 51 personas y 20 lograron sobrevivir. Pero el peor de la historia ocurrió en 1992 cuando un avión pakistaní que iba a aterrizar también en la capital se estrelló contra una colina y murieron las 167 personas que iban a bordo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios