www.diariocritico.com

Estado actual de la Guerra en Ucrania: segunda ronda de negociaciones

Guerra en Ucrania
Ampliar
Guerra en Ucrania (Foto: Ministerio de Defensa de Ucrania)
miércoles 02 de marzo de 2022, 10:48h

Estado actual de la Guerra en Ucrania, miércoles 2 de marzo 2022:

Intensos bombardeos rusos y éxodo de ucranianos antes de nuevas negociaciones

Las tropas rusas, que conquistaron su primera gran ciudad ucraniana desde el inicio de la invasión, intensificaron el jueves sus bombardeos contra otros centros urbanos, lo que ha obligado ya a más de un millón de civiles a dejar sus hogares, a la espera de nuevas negociaciones para un alto el fuego.

Refugiados extranjeros denuncian un infierno para salir de Ucrania

Según cifras del ACNUR, cerca de 700.000 personas abandonaron Ucrania en los primeros cinco días de guerra. Más de la mitad han entrado en Polonia.

Segunda ronda de negociaciones Rusia-Ucrania tras un día de intensos bombardeos en Kiev y Járkov

5 personas murieron en el ataque contra la torre de televisión de Kiev. Pero la peor parte se la llevó Járkov, la segunda ciudad de Ucrania, con decenas de víctimas civiles. En las últimas horas, han aterrizado allí tropas aerotransportadas rusas.

El presidente de México rechaza represalias económicas contra Rusia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó este martes aplicar represalias económicas contra Rusia, al tiempo que rechazó la "censura" contra medios de comunicación de ese país tras la invasión a Ucrania.

La UE prohíbe difusión de los medios estatales rusos RT y Sputnik

Los 27 países de la Unión Europea (UE) decidieron el martes prohibir la difusión de los medios estatales rusos RT y Sputnik y autorizaron la exclusión de "algunos bancos rusos" del sistema de mensajería interbancaria Swift.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios