www.diariocritico.com

Facebook y Twitter censuran a Trump y sus cuentas para la campaña electoral

jueves 06 de agosto de 2020, 08:58h

Las redes sociales Facebook y Twitter tomaron este miércoles nuevas medidas restrictivas contra las cuentas del presidente estadounidense Donald Trump y de su campaña por la reelección.

Consideran que se han violado las normas impuestas por estas redes para combatir la desinformación, entre otras cosas por difundir idea y noticias falsas. Entre ellas, el empresario y político afirmó que los niños son "casi inmunes" a la covid-19 y que, por eso, deberían volver a las clases. Su entorno se defiende y afirma que sólo quería expresar que los menores son "menos susceptibles al coronavirus".

También afirmó Trump que el coronavirus "desaparecerá. Las cosas desaparecen. No me cabe ninguna duda que desaparecerá", algo que está en contra de lo afirmado por la comunidad científica y la OMS, que apuntan a que será un virus nuevo y continuo al que enfrentarse en el futuro, como el virus de la gripe.

Un portavoz de Facebook, Andy Stone, ha expresado en la prensa de EEUU que sus mensajes incluyen "afirmaciones falsas" y que suponen una "violación de nuestras políticas sobre la dañina desinformación sobre el coronavirus".

No es la primera vez que Trump tiene problemas con las redes, ya que algunos de sus mensajes fueron retirados por vulnerar las normas internas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios