www.diariocritico.com
Donald Trump
Ampliar
Donald Trump (Foto: Flickr Casa Blanca oficial)

El gran jurado imputa al ex presidente Donald Trump por cuarta vez en un año

> Ahora le acusan de intentar alterar el resultado electoral en Georgia en las elecciones de 2020

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 15 de agosto de 2023, 09:08h

Otra imputación más para Donald Trump, ahora por intentar alterar el resultado en Georgia en las elecciones de 2020.

Se trata de la cuarta imputación del ex presidente en lo que va de año. Además del ex presidente, el gran jurado de Georgia ha imputado a otras 18 personas más entre las que se encuentran su abogado personal, Rudy Giuliani, y su exjefe de Gabinete, Mark Meadows.

En los comicios de 2020 Joe Biden ganó en dicho estado por un pequeño margen, pero Trump y su círculo negaron los resultados hasta que finalmente se proclamó ganador oficial al demócrata.

Se enfrenta a 13 cargos como conspiración para hacerse pasar un cargo público o instar a un cargo público a que viole su juramento; pero el más grave es el de violar la ley contra organizaciones corruptas.

Fani Willis, la fiscal del caso, ha señalado ante los medios que su intención es que se juzgue a la vez a las 19 personas acusadas, pero de momento no hay fecha concreta para el juicio.

Ha emitido ya las órdenes de detención contra todos los imputados y tienen de plazo hasta el 25 de agosto para entregarse de manera voluntaria ante la Justicia.

Sigue teniendo opciones para presentarse a las presidenciales de 2024

Es la cuarta vez en un año que Donald Trump tendrá que presentarse ante un tribunal.

Una situación que muchos considerarían crítica o el fin de la carrera política, pero el ex mandatario está decidido a seguir adelante con sus aspiraciones presidenciales.

Quedan unos meses para las primarias republicanas y según los analistas políticos Trump tiene muchas opciones de salir como el candidato republicano y volver a aspirar a la presidencia de Estados Unidos.

Además de esta acusación, se le ha imputado por tratar de revertir los resultados de las elecciones de 2020 en Washington DC, llevarse documentos clasificados y pagar en negro a una actriz porno para guardar silencio tras haber mantenido relaciones sexuales.

Siempre se ha declarado no culpable de todos los cargos.

En 2024 son las elecciones presidenciales y pese todos los líos judiciales, muchos creen que se reeditará el duelo Trump-Biden.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios