www.diariocritico.com

Caso Daniel Sancho: finaliza la investigación policial y es probable que pidan la pena de muerte

El chef Daniel Sancho
Ampliar
El chef Daniel Sancho (Foto: Captura Youtube canal 'Puro disfrute')
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 15 de agosto de 2023, 09:35h

La Policía de Tailandia ha comparecido ante los medios para informar del fin de la investigación policial sobre el asesinato de Edwin Arrieta a manos del español Daniel Sancho, hijo del actor Rodolfo Sancho.

Han descartado la muerte accidental del médico, por lo que según se ha adelantado, la petición de la pena capital es muy probable.

En un principio Sancho declaró que Arrieta se golpeó la cabeza en el baño accidentalmente, pero finalmente ha confesado que él le apuñaló antes de que se cayera y se desmayara.

Los investigadores policiales tenían 84 días para terminar la investigación, pero dada la cooperación del presunto asesino en el esclarecimiento de los hechos, han podido cerrarla rápido.

Ahora toda la información policial se entregará a la Fiscalía para que fijen la fecha del juicio.

Pese a la colaboración con las autoridades, el futuro para Daniel Sancho se anticipa complicado, pues la máxima pena está sobre la mesa.

"Es un asesinato con premeditación y por lo general se pide pena de muerte", han señalado los policías en la rueda de prensa.

Cronología del caso

La información que se sabe hasta el momento es que víctima y verdugo se conocieron el año pasado a través de Instagram y quedaron en Phangan el 2 de agosto.

Fecha en la que tuvo lugar el asesinato. Un día después, el día 3, Sancho denunció la desaparición de su amigo ante las autoridades.

Ese mismo día aparecieron los primeros restos de Arrieta en un vertedero de la isla.

2 días más tarde el propio Sancho confesó el crimen con todos los detalles.

Hace poco se ha conocido que el cirujano asesinado había amenazado de muerte en reiteradas ocasiones a Daniel Sancho.

Pero todavía se desconoce cuál fue la causa exacta de la muerte, pues según la rueda de prensa policial, no se ha podido confirmar si la muerte la produjo el apuñalamiento, la caída en el baño o el desmembramiento.

Ayer se conoció que los padres del acusado, el conocido actor Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, habían decidido retrasar su viaje a Tailandia para reunirse con su hijo, pero tras conocerse la investigación policial, podrían cambiar de idea y viajar al país asiático.

La portavoz de la familia indicó a la prensa que el actor se encuentra "muy abatido" y que apenas salen de casa ante la fuerte presión mediática del caso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios