www.diariocritico.com
Nuevos bombardeos en Kiev, Járkov y Lviv en el inicio del fin de semana
Ampliar
(Foto: Ministerio Defensa Ucrania)

Nuevos bombardeos en Kiev, Járkov y Lviv en el inicio del fin de semana

sábado 16 de abril de 2022, 10:45h

En venganza por el hundimiento del buque insignia ruso Moskva, el país liderado por Vladimir Putin ha amenazado con intensificar los ataques en diferentes ciudades.

Así, tras los bombardeos de ayer viernes, este sábado se ha iniciado con este tipo de ataques en Kiev, Járkov y Lviv.

Mientras, los ucranianos celebraron la pérdida del buque ruso con un sello conmemorativo, como un éxito dentro de esta guerra tras la invasión rusa.

El ministerio de Defensa ruso ya avisó ayer viernes que incrementará los ataques a Kiev y a las regiones del centro del país ante cualquier acto "terrorista" por parte de las tropas ucranianas.

Un aviso que ha lanzado también en forma de nuevo bombardeo sobre la capital ucraniana.

Moscú ha acusado al ejército ucraniano de bombardear desde varios helicópteros en ciudades rusas limítrofes con el país y ha advertido al presidente ucraniano, Volodomyr Zelensky, de más ataques en la capital si dichos episodios se siguen produciendo.

Hace unas 2 semanas que las tropas rusas se replegaron y abandonaron la región de Kiev tras la dura defensa ucraniana, pero después de las acusaciones de Moscú, el ejército ruso ha vuelto a bombardear hoy viernes la capital ucraniana, aunque por el momento no se han registrado víctimas mortales ni daños materiales importantes.

Hundimiento del buque insignia ruso de la Flota del Mar Negro Moskva

La amenaza rusa llega tan solo un día después del hundimiento del buque de la Flota del Mar Negro Moskva. Según mantiene el ministerio de Defensa ruso, el hundimiento se produjo mientras intentaban remolcarlo tras haber sufrido un "intenso fuego".

Pero según recoge RTVE, fuentes militares ucranianas aseguran que el hundimiento no es un accidente sino que ha sido su ejército quien ha logrado dañar el buque.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios