www.diariocritico.com

11-S: Identificadas 2 nuevas víctimas del atentado de las Torres Gemelas 22 años después

11-S: Identificadas 2 nuevas víctimas del atentado de las Torres Gemelas 22 años después
Ampliar
lunes 11 de septiembre de 2023, 17:54h

Después de 22 años de los atentados yihadistas del 11 de septiembre de 2001 contra Estados Unidos, se han identificado los restos de 2 víctimas asesinadas en las torres del World Trade Center de Nueva York mediante ADN, según anunciaron las autoridades estadounidenses.

La identidad de estas 2 víctimas, un hombre y una mujer, no han sido reveladas a petición de las familias. Aunque ahora forman parte de los 1.649 fallecidos identificados, de un total de 2.753 cuerpos recuperados de los escombros.

El 11-S de 2001, un comando de Al Qaeda hizo chocar 2 aviones de pasajeros contra las Torres Gemelas de Manhattan, según informó la oficina médica de Nueva York (OCME).

Más de mil víctimas sin identificar

"Esperamos que estas nuevas identificaciones brinden algo de consuelo a las familias de las víctimas, y los esfuerzos de la Oficina del Jefe Médico Forense demuestren el compromiso inquebrantable de la ciudad de reunir a todas las víctimas del World Trade Center con sus seres queridos", dijo el alcalde de la ciudad, el demócrata Eric Adams, a través de un comunicado.

Hay 1.104 víctimas que aún no han podido ser identificadas desde 2001. Cuando las 2 torres más icónicas de la ciudad newyorkina se derrumbaron. Tras el ataque, el diluvio de fuego, acero y polvo fue tal que nunca se encontró rastro de ADN de cientos de muertos.

Pero identificar a estas 2 últimas personas desaparecidas fue posible gracias a "una tecnología de secuenciación de última generación recientemente adoptada, más sensible y más rápida que las técnicas de ADN convencionales" y utilizada en particular por el ejército estadounidense, explicó la OCME.

Los atentados se conmemoran cada año en Nueva York con ceremonias oficiales.

En total, los yihadistas secuestraron 4 aviones, 2 de los cuales impactaron contra las torres del World Trade Center, otro que se estrelló contra el Pentágono cerca de Washington y el último que se estrelló en una zona boscosa de Shanksville, Pensilvania.

Estos ataques, los más mortíferos de la historia de Estados Unidos, dejaron un total de 2.977 muertos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios