www.diariocritico.com

La Iglesia Anglicana se abre a la comunidad LGTBI y bendecirá a las parejas del mismo sexo

La Iglesia Anglicana se abre a la comunidad LGTBI y bendecirá a las parejas del mismo sexo
jueves 19 de enero de 2023, 16:26h

Muy buenas noticias para la comunidad LGTBI: la Iglesia Anglicana da un giro histórico a su postura sobre la homosexualidad y ha anunciado que bendecirá a las parejas del mismo sexo.

"Las parejas del mismo sexo podrán venir a la iglesia para dar las gracias por su matrimonio o unión civil y recibir las bendiciones de Dios", reza el comunicado que ha hecho público la institución.

Aunque no oficiarán ceremonias, es decir, sus sacerdotes no van a oficiar matrimonios homosexuales, sin duda es un paso enorme en la Iglesia Anglicana.

Además, han indicado también que pedirán disculpas a todo el colectivo por “el rechazo, la exclusión y la hostilidad” que las personas LGTBI han sufrido en las iglesias y por todo el impacto que esto ha provocado en sus vidas.

Cambio histórico

Un anuncio que refleja un cambio de postura histórico en la Iglesia Anglicana. El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, ha celebrado el anuncio y ha subrayado la "diversidad de opiniones" de la institución en materia de sexualidad, relaciones y matrimonio".

Ha subrayado también su deseo de que con estas nuevas "oraciones de Amor y Fe" a parejas homosexuales les confirmen a todos los cristianos "especialmente a las personas LGTBI" que son "bienvenidos".

En una entrevista a la BBC señaló que para muchos este cambio "es ir demasiado lejos" y para otros "no será suficiente", pero que confía en que lo acordado sea recibido con "generosidad" y con la iniciativa de "buscar el bien común".

Un cambio de postura y apertura de mente que sin duda abre una nueva era en la institución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios