www.diariocritico.com

Israel ataca un edificio de la Media Luna Roja en Gaza y deja al menos 5 muertos

Efectos de los ataques israelíes a Gaza y Palestina
Ampliar
Efectos de los ataques israelíes a Gaza y Palestina (Foto: ONU/UNICEF/Zaquot)
martes 02 de enero de 2024, 17:21h

El Ejército de Israel ha atacado un edificio de la Media Luna Roja Palestina dejando al menos 5 personas muertas y otras 3 heridas este martes, en la ciudad de Jan Yunis, situada en el sur de la Franja de Gaza, según ha notificado la propia organización.

La Media Luna Roja Palestina ha indicado después del ataque que ha habido 5 víctimas mortales provocadas por dos ataques israelíes sobre su sede en Jan Yunis, después de que en los primeros momentos hubiera indicado que había "múltiples muertos y heridos".

De esta forma, ha puesto un mensaje en la red social X indicando que las víctimas eran palestinos desplazados que habían tomado refugio en sus instalaciones, así como en el cercano Hospital Al Amal, al creer que se trataba de un refugio seguro, junto a un vídeo sobre lo ocurrido.

Ya habían hablado de que esta era la segunda vez que la "ocupación" bombardeaba sus edificios en Jan Yunis, que están junto al Hospital Al Amal, que tiene unos 14.000 desplazados. El Ejército israelí no ha hecho ninguna declaración al respecto.

Hamás reclama "el cese total de la agresión"

Por su parte, el jefe de Hamás, Ismail Haniyeh, ha señalado que el movimiento ha enviado su postura a Qatar y Egipto sobre una posible tregua, que se basa en "el cese total de la agresión" contra los palestinos, ayudándoles y respondiendo a sus demandas legítimas.

Haniyeh también ha confirmado que "los rehenes no serán liberados si no es bajo las condiciones de la resistencia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios