www.diariocritico.com

Israel podría armar a su población tras los últimos ataques palestinos

lunes 30 de enero de 2023, 10:13h

Las fuerzas de seguridad israelíes sellaron el domingo el domicilio familiar del palestino que mató a 7 personas el viernes frente a una sinagoga en Jerusalén Este.

Se trata de una de las primeras medidas de represalia contra los "familiares de terroristas".

Pero además, una noticia ha sido protagonista en las últimas horas: el Gobierno israelí de Benjamin Netanyahu ha anunciado nuevas "medidas antiterroristas" y entre ellas estaría dar permisos de armas a los civiles.

El objetivo, se dice, sería reforzar la seguridad interna de los asentamientos israelíes en zonas reivindicadas por los palestinos.

También, ha acordado la negación de derechos de seguridad social y otras prestaciones sanitarias a los familiares de los terroristas que apoyen los ataques.

Por último, se pretede reforzar las fuerzas policiales y militares, así como permitir detenciones "en gran escala y operaciones selectivas de recolección de armas ilegales".

Tensión en los últimos días

El viernes por la noche, un palestino de 21 años mató a 7 israelíes al salir del rezo de shabat en una sinagoga del asentamiento colono de Neve Yaakov, en Jerusalén este ocupado, y otros 3 resultaron heridos. El agresor murió al ser neutralizado por la Policía y más de 40 personas han sido arrestadas por este caso.

El sábado por la mañana, un adolescente palestino de 13 años abrió fuego en el asentamiento judío Ciudad de David, en el barrio palestino de Silwan, también en Jerusalén este, hiriendo de gravedad a 2 israelíes, padre e hijo. El tiroteo terminó cuando 2 miembros del grupo de israelíes atacados respondieron al fuego y neutralizaron al agresor, quien se encuentra en estado grave.

Y el sábado por la tarde, otro palestino armado abrió fuego en un restaurante ubicado en otro asentamiento de Cisjordania ocupada, cerca de Jericó, pero su arma falló y no se reportaron heridos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios