www.diariocritico.com
El Gobierno de Macron desautoriza a los senadores que se alinearon con las tesis del nacionalismo catalán
Ampliar
(Foto: Moncloa)

El Gobierno de Macron desautoriza a los senadores que se alinearon con las tesis del nacionalismo catalán

martes 26 de marzo de 2019, 10:12h

El gobierno francés de Emmanuel Macron ha enmendado el manifiesto firmado por 41 senadores galos que denunciaba la "represión de los legítimos representantes electos" de Cataluña. "Francia está comprometida con la unidad y la integridad de España" y rechaza la interferencia en asuntos internos y procedimientos judiciales en curso, manifestó el ejecutivo.

El Gobierno de Enmmanuel Macron ha expresado el "pleno apoyo a las autoridades españolas" y al Estado de Derecho en España frente a las tesis del nacionalismo catalán apoyadas por 41 senadores galos.

A través de un comunicado, el Gobierno galo zanjó tajante su postura: "Francia reitera su apego constante al respeto del marco constitucional de España. Es en este marco, que es el del Estado de Derecho, en el que debe plantearse el asunto de Cataluña. No corresponde a Francia interferir en los procedimientos judiciales en curso". "Francia está comprometida con la unidad y la integridad de España", puntualizaba el texto con dureza.

Asimismo, la ministra francesa de Asuntos Europeos, Nathalie Loiseau, también ha desautorizado el manifiesto 'Por el respeto de las libertades y los derechos fundamentales en Cataluña' rubricado por 41 senadores galos, en su mayoría comunistas y socialistas de departamentos del sur del país, pero también con algún representante de 'La República en Marcha' que sostiene a Macron en el Elíseo, como es el caso de André Gattolin.

"Respecto a Cataluña, nuestra línea es constante: el estricto respeto de las reglas constitucionales españolas", sostuvo Loiseau a través de las redes sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios