www.diariocritico.com
Marruecos frusta un intento de entrada de casi 1.000 inmigrantes subsaharianos en Ceuta

Marruecos frusta un intento de entrada de casi 1.000 inmigrantes subsaharianos en Ceuta

viernes 17 de noviembre de 2023, 19:55h

La Gendarmería marroquí ha abortado el intento de salto de la valla fronteriza de Ceuta de un grupo de unas 1.000 personas este viernes. Ninguno de los migrantes que lo han intentado ha conseguido entrar, ya que los agentes han interceptado a 400 y el resto ha huido.

Por su parte, la Guardia Civil ha intensificado su despliegue para cubrir el perímetro fronterizo cuando ha recibido el aviso de que los migrantes se estaban agrupando. Los agentes españoles han efectuado una actuación "de contención" en la primera valla fronteriza, sin que se haya registrado ningún herido entre los agentes españoles, según han informado fuentes del cuerpo.

Según fuentes policiales, los inmigrantes subsaharianos han protagonizado esta madrugada un intento de entrada por la frontera norte de Benzú y un segundo por las inmediaciones de la conocida como Finca Berrocal, en el otro extremo. Aunque en los ambos casos han sido interceptados por los agentes marroquíes desplegados en la zona, con la ayuda de un helicóptero.

El tercer intento de entrada y el más numeroso

En la actuación, los agentes de Marruecos han tenido que hacer uso de material antidisturbios para alejar del vallado a los que habían logrado aproximarse a la valla.

El intento de entrada de 1.000 inmigrantes ha sido uno de los más numerosos de las últimas fechas, desconociéndose el destino de estos subsaharianos que ya han protagonizado hasta 3 intentos en las últimas semanas.

Los anteriores se produjeron en las madrugadas del 30 de octubre y del 1 de noviembre, cuando 100 y 200 inmigrantes respectivamente trataron de entrar en Ceuta por el espigón fronterizo de Benzú, no lográndolo ninguno de ellos ante la imposibilidad de acercarse a la valla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios