www.diariocritico.com

Los mercenarios de Wagner dan por tomado Bajmut pero Ucrania lo niega

Los mercenarios de Wagner dan por tomado Bajmut pero Ucrania lo niega
Ampliar
(Foto: Facebook Zelensky)
lunes 03 de abril de 2023, 19:53h

El líder del grupo mercenario Wagner, Yevgueni Prigozhin, ha comunicado la toma del barrio central y la administración de Bajmut, en el este de Ucrania, donde ya ondea la bandera rusa. Prigozhin ha publicado en un vídeo "2 de abril, 23 horas en punto. Jurídicamente hemos tomado Bajmut. Los comandantes de las unidades que tomaron la administración y el barrio central izarán ahora esas banderas (la rusa y la del grupo paramilitar)".

El jefe de los Wagner ha añadido que la bandera rusa lleva un mensaje en memoria de Vladlen Tatarski, bloguero y corresponsal de guerra ruso asesinado este domingo en un atentado con bomba en San Petersburgo en el que hubo otras 30 personas heridas. Eso sí, Prigozhin ha reconocido que las tropas ucranianas aún permanecen en el barrio occidental de Bajmut, convertida en el epicentro de los combates entre las fuerzas rusas y ucranianas desde hace varios meses.

Ucrania niega la pérdida

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, había reconocido en su habitual mensaje nocturno que la situación había sido "especialmente tensa" este domingo noche en Bajmut. Pero las autoridades ucranianas han calificado el anuncio de los Wagner como "información falsa". Han añadido que siguen luchando por el control de la ciudad. Lo que sí que han reconocido por primera vez es que quien gane la batalla que ahora mismo cerca el ayuntamiento de la localidad puede hacerse con el control "total", término que no se había utilizado hasta ahora, pero desde Ucrania se señala que los combates continúan.

Un portavoz del ejército ucraniano ha respondido así a la información de Prighozin de que la bandera rusa ya ondeaba, "habrán puesto la bandera sobre algún retrete o sobre vete a saber qué. Han puesto un trapo y dicen que han capturado la ciudad, de acuerdo, dejémosles pensar que es así."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios