www.diariocritico.com

Nueva York, inundada por lluvias torrenciales

sábado 30 de septiembre de 2023, 11:08h

Las fuertes lluvias que cayeron durante la noche del jueves al viernes en el noreste de Estados Unidos inundaron carreteras en Nueva York y paralizaron parcialmente el metro y los aeropuertos.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, actualizó la respuesta de la ciudad a las recientes lluvias importantes y las inundaciones asociadas.

El Departamento de gestión de Emergencias de la Ciudad de Nueva York (NYCEM) permanece en una postura de respuesta activa, liderando los esfuerzos de coordinación interinstitucional ante la histórica inundación en toda la ciudad que comenzó la madrugada del viernes. El NYCEM está trabajando en estrecha colaboración con agencias municipales clave.

"Quiero agradecer a todos los neoyorquinos que siguieron nuestras instrucciones y se mantuvieron a salvo, y quiero agradecer especialmente a nuestros socorristas y trabajadores de la ciudad que dieron un paso al frente para ayudar a sus compañeros neoyorquinos necesitados y mantener nuestra ciudad en marcha", dijo el alcalde Adams . "Aunque el pronóstico parece mejor, todos los neoyorquinos deben mantenerse alerta, seguros e informados registrándose en Notify NYC para seguir recibiendo información actualizada directamente de la ciudad", añadió.

La ciudad de Nueva York experimentó inundaciones repentinas generalizadas desde las primeras horas del viernes hasta las primeras horas de la tarde del viernes.

Central Park, el aeropuerto John F. Kennedy (JFK) y el aeropuerto Internacional LaGuardia (LGA) registraron récords de precipitaciones caídas.

Sería la segunda precipitación diaria más alta jamás registrada en JFK, previamente establecida por el huracán Donna en 1960, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios