www.diariocritico.com
Palestina e Israel respiran tras un alto el fuego sin condiciones y que puede durar muy poco
Ampliar
(Foto: Captura vídeo Ultimedia / Euronews)

Palestina e Israel respiran tras un alto el fuego sin condiciones y que puede durar muy poco

viernes 21 de mayo de 2021, 08:09h

Tras casi 2 semanas de enfrentamientos, Palestina e Israel respiran tras un alto el fuego que llega sin condiciones, intermediado por la comunidad internacional y que puede durar muy poco, pese a todo.

La tregua pone fin a 11 días de conflicto en los que 230 palestinos han muerto, 65 de ellos menores, y más de 1.700 han resultado heridos.

Del lado israelí, son 12 los fallecidos, 2 de ellos menores, y 150 los heridos.

La mediación de EEUU y la ONU ha sido clave para lograr este alto el fuego, que entre el pueblo palestino fue festejado como una especie de victoria frente al enemigo israelí.

El presidente de EEUU, Joe Biden, hizo una declaración institucional en la que comentó: "El primer ministro Netanyahu me informó que Israel ha acordado un alto el fuego mutuo e incondicional. Los egipcios ahora nos han informado que Hamas y los otros grupos en Gaza también han estado de acuerdo".

Sobre Oriente Próximo, dijo: "Creo que tanto palestinos como israelíes merecen vivir en condiciones de seguridad y protección y disfrutar de las mismas medidas de libertad, prosperidad y democracia. Mi Administración continuará nuestra diplomacia silenciosa e implacable hacia ese fin".

Respecto al reciente conflicto, recordó: "Estas hostilidades han provocado la trágica muerte de muchos civiles, incluidos niños. Envío mi más sentido pésame a todas las familias, israelíes y palestinas, de quienes perdieron a sus seres queridos y mi esperanza de una recuperación total para los heridos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios