www.diariocritico.com

El papa Francisco, ingresado en un hospital de Roma

Papa Francisco
Ampliar
Papa Francisco (Foto: Vaticano)
miércoles 29 de marzo de 2023, 18:09h

Desde fuentes del Vaticano se ha informado de que el papa Francisco ha ingresado en el hospital Policlínico Gemelli de Roma para someterse a algunos controles médicos que ya estaban programados con antelación.

En un breve mensaje, el Vaticano solo ha dado a conocer que el pontífice argentino se encuentra en el hospital para someterse "a algunos controles anteriormente programados", sin decir en ningún momento cuánto tiempo estará ingresado el papa o si tiene alguna relación con la operación en el colon a la que se sometió en julio de 2021.

Francisco presidió la habitual audiencia de los miércoles en la plaza de San Pedro antes de dirigirse al hospital, por la mañana.

Operación de colon en 2021

El papa fue operado en este mismo hospital de una estenosis diverticular en el colón en julio de 2021, una intervención quirúrgica que ya estaba programada con anterioridad, como en esta ocasión.

En julio de 2022, el Papa tuvo que aplazar su viaje a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur por prescripción médica debido a un problema de ligamentos y de desgaste del cartílago que arrastra en la rodilla derecha y que le fuerza a usar silla de ruedas o bastón para sus desplazamientos en el Vaticano.

Fuentes vaticanas han señalado que el aplazamiento del viaje, que finalmente se realizó en enero, se debió a "la petición de los médicos" para "no anular los resultados de las terapias que ha implantado en la rodilla y que aún se están desarrollando".

La lesión en esa rodilla ha mejorado mucho en los últimos meses, pero el dolor le sigue dificultando caminar con facilidad. Pero, a pesar de todo, el Pontífice mantiene los compromisos de su agenda.

Francisco también había sido operado de cataratas en diciembre de 2019. En esa ocasión se trató de una intervención simple en la vista, de rutina, realizada con láser, lo que hizo que el papa no tuviera que ser ingresado más allá de unas pocas horas y no influyó en su agenda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios