www.diariocritico.com
Eric idle y Graham Chapman en 'La vida de Brian'
Ampliar
Eric idle y Graham Chapman en 'La vida de Brian' (Foto: Fotograma de 'La vida de Brian')

Los mejores momentos de Eric Idle con, y sin, los Monty Python

miércoles 29 de marzo de 2023, 17:41h

Eric Idle cumple 80 años y desde Diariocrítico lo queremos celebrar recordando algunos de nuestros sketches y canciones favoritos del Monty Python que escribía en solitario y siempre miraba el lado más brillante de la vida.

Always look on the bright side of life

Aparte de ser un tipo endiabladamente divertido a Idle también le gustaba escribir canciones, claro que ninguna ha marcado tanto como la que escribió para el final de la mejor película del grupo, 'La vida de Brian'. Se trata de la mítica 'Always look on the bright side of life' la que, a día de hoy, sigue siendo la canción más solicitada en los funerales británicos y que el propio Idle tuvo que cantar en la despedida de su compañero Graham Chapman. No es que le hiciera mucha gracia, pero citándole a él mismo: "La vida es una mierda cuando la miras, es una risa y la muerte es una broma, es verdad. Verás que todo es un espectáculo mantenlos riendo mientras te vas, sólo recuerda que la última risa es a tu costa y... ¡Mira siempre el lado bueno de la vida!".

Codazo, codazo, guiño, guiño

Uno de los sketches más famosos del grupo cómico más famoso. Un festival del humor inglés de dobles sentidos y, pues eso, guiños y codazos, "no diga más".

The Rutles

La mejor parodia hecha nunca de un grupo de música, Idle hace el tributo más divertido de los Beatles adelantándose casi 20 años al 'Anthology' de los de Liverpool. George Harrison era tan fan que hasta salió en la película, en la que Idle hacía de Paul McCartney y su mano derecha, Neil Innes, de John Lennon, además de escribir alguna de las mejores canciones/parodia de la historia como 'Ouch', 'Number One' o este 'Get Up And Go'.

Miguel Ángel

Miguel Ángel se enfrenta al mismísimo Papa por la libertad artística de poder pintar 'La última cena' como a él le de la gana, aunque eso signifique pintar tres Cristos, 28 discípulos y un canguro...

Loretta ('La vida de Brian')

Una adelantada a su tiempo, Stan/Loretta defiende sus derechos: "yo quiero ser una mujer, desde ahora quiero me llaméis Loretta, es mi derecho como hombre".

Sir Robin ('Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores')

El más miedica de los caballeros del Rey Arturo tiene un juglar (Neil Innes) que le conoce a la perfección: "Si el miedo muestra su horrenda faz, Sir Robin se gira, grita y se va".

Galaxy Song ('El sentido de la vida')

Una canción tan profunda y con tanto sentido de la vida que hasta Stephen Hawking terminó cantándola...

Consejero matrimonial

Además de ser el Python que más por libre iba, bueno junto a Terry Gilliam, Idle era lo más parecido que tenían a un tipo atractivo, así que es normal que le tocara en suerte el papel del consejero matrimonial que se lo monta con la mujer del pobre Michael Palin mientras este le cuenta las penas de su matrimonio.

El narrador del documental de los Rutles

Uno de sus papeles fundamentales y lo mejor que nos dio su vida post Python. Este hombre es el mayor experto en los Rutles que existe y hará todo lo posible por contárnoslo.

George Harrison canta (sketch de 'Rutland')

La amistad entre Idle y George Harrison dio como resultado que este último financiara 'La vida de Brian', así que aunque solo sea por eso ya merece la pena terminar con este sketch en el que el Beatle sabotea el gran final y en vez de cantar 'My Sweet Lord' decide cantar una canción de piratas...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios