Las cámaras de televisión han sido testigas de una curiosa escena a la llegada del presidente francés, Emmanuel Macron, a Vietnam este domingo. Tras abrirse las puertas del avión presidencial, justo momentos antes de que Macron bajara por la escalera, el presdiente galo recibe un manotazo en la cara propinado por su esposa, Brigitte Macron, que estaba en esos momentos a su lado. La imagen ha sido lo más comentado este lunes en Francia.
Como se puede ver en las imágenes, que se han vuelto virales en redes sociales, Macron recibe con visible sorpresa el golpe y momentos después sonríe y saluda desde la puerta del avión, como si nada hubiera pasado, una vez que se percata de que la puerta está abierta y están siendo grabados. Sin embargo, son muchos los usuarios de Internet que han visto tras el manotazo, una posible discusión o pelea entre la pareja durante el vuelo, que acabó con ese golpe imprevisto que fue captado por los medios de comunicación.
El Elíseo intentó negar la autenticidad de las imágenes
Desde el Elíseo han tratado de minimizar todo este asunto y han afirmado que se trata únicamente de "un gesto de complicidad" entre la pareja. Según una agencia de noticias francesa, en un principio el Elíseo llegó a negar la autenticidad de las imágenes hasta que estas terminaron siendo autentificadas. Entonces, una persona próxima al presidente reconoció que sí que había habido una "peleíta" banal y que ese gesto era exclusivamente una regañina en tono de broma que deja ver la "complicidad" de la pareja.
En cualquier caso, la escena siguió durante el descenso de la pareja por las escaleras del avión, ya que Emmanuel Macron decide ofrecer su brazo a Brigitte para intentar calmar las aguas y bajar las escaleras juntos, pero su esposa lo rechaza ostensiblemente y cada uno de ellos hace el descenso por su lado hasta llegar a la pista del aeropuerto de Hanoi.