www.diariocritico.com

La Policía marroquí impide el acceso al país a varios eurodiputados

> La delegación está investigando las muertes durante el último salto en Melilla

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 21 de septiembre de 2022, 12:08h
La Policía marroquí impide el acceso al país a varios eurodiputados
Ampliar
(Foto: Captura Twitter)

El eurodiputado español Miguel Urbán, de la formación Anticapitalistas e integrante del eurogrupo parlamentario 'La Izquierda'; ha denunciado en Twitter que Marruecos ha impedido que su delegación entre en el país.

Urbán iba con más eurodiputados desde Melilla a la ciudad de Nador, ya territorio marroquí, pues están investigando el último salto a la valla sucedido este verano en el que murieron más de 20 inmigrantes a manos de la Policía de Marruecos.

La delegación europea estaba conformada por 3 personas: el mencionado Urbán, el también eurodiputado español Pernando Barrena y la alemana Cornelia Ernst.

Sin explicaciones

El eurodiputado ha compartido en Twitter lo ocurrido y ha detallado cómo les impidieron el paso antes incluso de entregar sus pasaportes y sin proporcionarles ningún tipo de explicación sobre por qué no podían entrar en el país.

Con ellos también viajaban miembros de diferentes ONG a los que los agentes marroquíes tampoco han permitido el acceso a la ciudad fronteriza.

Ha criticado que "algo tienen que esconder", unos reproches que no solo van hacia el Ejecutivo marroquí, sino también hacia el Gobierno español, pues ha afeado de nuevo la negativa del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska de no comparecer ante el Parlamento Europeo para abordar las muertes del pasado mes de junio así como al inicio de una comisión de investigación sobre lo ocurrido.

Ha exigido que tanto el Parlamento Europeo como el Ejecutivo español denuncien la negativa de Marruecos a dejar pasar a una delegación europea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios