www.diariocritico.com
Disturbios en las protestas contra Trump en su toma de posesión
Disturbios en las protestas contra Trump en su toma de posesión (Foto: Youtube)

Más de 200 detenidos en las manifestaciones anti-Trump

sábado 21 de enero de 2017, 10:34h
Numerosas protestas anti-Trump tuvieron lugar de forma paralela a las manifestaciones de grupos de seguidores del nuevo presidente de EEUU el día de su toma de posesión que se saldaron con enfrentamientos y más de 200 detenidos.

Los detenidos en los enfrentamientos entre manifestantes y la policía en Washington durante la toma de posesión de Donald Trump se elevan a 217 mientras que seis agentes sufrieron heridas leves, según informó el jefe de policía de la ciudad. Numerosas protestas se sucedieron a lo largo de las ciudades de todo EEUU, que se saldaron con incidentes aislados.

La mayor manifestación contra Trump está previsto que se celebre el sábado. Se trata de la Marcha de las Mujeres, que comenzó a organizarse la misma madrugada del triunfo electoral del candidato republicano, y a la que han ido sumándose otros colectivos sociales.

Mientras, una decena de legisladores demócratas advirtieron al nuevo presidente de que le plantarán cara desde el Congreso si trata de dañar a la comunidad inmigrante, a la que prometieron proteger con "uñas y dientes".

Toma de posesión de Barak Obama y Donald Trump
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios