www.diariocritico.com

Trump asegura que deportará o encarcelará a 3 millones de inmigrantes con antecedentes

> Se ratifica en su idea de construir un muro en la frontera, pero dice que parte puede ser alambrada

lunes 14 de noviembre de 2016, 10:13h
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha prometido que deportará o encarcelará de manera inmediata a tres millones de inmigrantes ilegales y con antecedentes penales una vez tome posesión de su cargo el próximo mes de enero. Así lo ha afirmado en su primera entrevista tras ganar los comicios, al programa 60 Minutes de la CBS, y tras un primer discurso que apuntaba hacia una actitud más conciliadora frente a las promesas hechas en campaña.
Trump asegura que deportará o encarcelará a 3 millones de inmigrantes con antecedentes
(Foto: Europa Press)

Donald Trump da vuelta atrás en su mensaje conciliador y unificador tras su victoria en las elecciones de Estados Unidos. El magnate ha concedido su primera entrevista después de convertirse en presidente electo y ha querido remarcar su contundente posición sobre los inmigrantes.

"Lo que vamos a hacer es coger a la gente con pasado criminal, con antecedentes, miembros de bandas, narcotraficantes, probablemente dos millones - que podrían ser hasta tres- que vamos a sacar del país o vamos a encarcelar",ha asegurado en la entrevista con 'CBS'.

"Los vamos a sacar de nuestro país. Están aquí de forma ilegal. Cuando la frontera sea segura y cuando todo se normalice, vamos a tomar una decisión sobre esta gente, una gente terrible", ha añadido.

En el mismo extracto, Trump ha aventurado que en lugar de un muro completo en la frontera con México, ciertos segmentos podrían ser de alambrada, siempre que sea apropiado.

La entrevistadora, Lesley Stahl, le pregunta a Trump si realmente va a levantar un muro como tal. "Sí", ha respondido tajante. Stahl le ha recordado que ciertas voces republicanas hablan de una alambrada, no de un muro: "¿Aceptaría una alambrada?", a lo que Trump ha respondido que "Lo aceptaría en algunas zonas, pero en otras es más apropiado (construir) un muro". "Soy muy bueno en esto. Se llama construcción", ha apostillado el magnate inmobiliario.

"¿Así que habrá parte muro y parte alambrada?", ha preguntado la periodista. "Podría haber parte de alambrada" ha sido la respuesta del presidente electo.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Trump asegura que deportará o encarcelará a 3 millones de inmigrantes con antecedentes

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    42938 | Galeno - 14/11/2016 @ 00:37:47 (GMT+1)
    He leído la noticia de Trump y los inmigrantes este medio digital y también en El Mundo digital y ambos informan igual (en el mismo sentido)
    He leido la misma noticia en Público y también informa igual (en el mismo sentido) que este medio y El Mundo.
    Sin embargo Público añade algo más que a modo de vuelta de tureca hace cambiar la mente hacia un Trump distinto.
    Lo que añade Público es esto:
    "Su Gobierno determinará qué ocurre con el resto de indocumentados , a los que incluso elogió: "Son gente fantástica y tomaremos una decisión sobre ello. Pero antes de tomar esa decisión, tenemos que asegurar nuestra frontera". Al respecto, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, aseguró hoy que Trump no planea crear una "fuerza de deportación".
    Mi conclusión es que algo raro pasa con Trump y los jefes de los medios españoles.
    42935 | PEP - 13/11/2016 @ 19:18:39 (GMT+1)
    Una cosa es la inmigración ilegal, de gente huyendo de guerras, miserias, y ... muchos de ellos arruinados por pagar a mafias para un viaje ilegal hacia lo que para ellos es el primer mundo, al que llegan jugándose sus vidas.
    Pero otra cosas es dar cobijo en nuestras tierras a malas personas, a delincuentes.
    Ahora bien, una cosa es el sentido común y el no querer cobijar a gente mala que se pueda colar entre gente desesperada. Y otra la sensación de miedo e invasión que tienen algunos paises y estados, o major dicho de tener al enemigo dentro que no saben como se les coló, ...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.