www.diariocritico.com
Donald Trump, durante la entrevista de la 'CNN'
Ampliar
Donald Trump, durante la entrevista de la 'CNN' (Foto: Captura vídeo 'CNN')

El Trump más ultra, desatado en la entrevista de 'CNN': promete indultos a los asaltantes del Capitolio

jueves 11 de mayo de 2023, 09:40h

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, concedió una entrevista a 'CNN', en teoría uno de los canales donde menos le favorecía una aparición televisiva. Pero el encuentro fue positivo para él en términos de aceptación popular.

Trump afirmó que indultaría a muchos de sus partidarios que fueron condenados por participar en el asalto al Capitolio en 2021, además de volver a asegurar que hubo fraude en su derrota electoral de 2020.

Durante una controvertida emisión de 70 minutos, Trump también negó la reciente condena por abuso sexual a la escritora Elizabeth Jean Caroll y se burló de ella, sin pudor, ante el público.

La entrevistadora fue la periodista Kailtan Collins, a Trump respondió a preguntas variadas sobre el asalto al Capitolio, las elecciones de 2020, la guerra en Ucrania y el aborto, entre otros temas. El ex mandatario y posible nuevo candidato electoral no hizo ningún esfuerzo por pensar en una audiencia más progresista en 'CNN', y acostumbrado a públicos más conservadores en 'Fox' u otras cadenas, ofreció su perfil más radical sin tapujos.

Tensiones y elogios al asalto al Capitolio

Durante la entrevista, hubo tensiones entre Trump y Collins, con el político y empresario insultando a la periodista y recibiendo aplausos del público por ello. Entre otra cosas, la llamó "desagradable".

Asimismo, Trump reafirmó sus denuncias falsas de fraude electoral en las elecciones presidenciales de 2020, y defendió sus acciones durante el asalto al Capitolio, el cual está siendo investigado por un fiscal especial del Departamento de Justicia. Según Trump, el día del asalto, en el que cientos de sus seguidores irrumpieron violentamente en el edificio del Congreso y donde murieron 5 personas, fue "un día hermoso e increíble".

En relación a los indultos prometidos, reconoció que no puede hacerlo con todos, porque algunos involucrados "se salieron de control".

En cuanto a la condena por abuso sexual a la escritora Jean Caroll, Trump rechazó la acusación y afirmó no haber visto nunca en su vida a la mujer. El republicano se burló de la denunciante, quien lo acusó de haber abusado de ella en el probador de una cadena de grandes almacenes de Nueva York, y afirmó que el juicio estaba "comprado". "Juro por mis hijos que no tengo ni idea de quién es esta mujer. Es una historia falsa, inventada", insistió.

Además, presumió de que en lugar de perder posibles votantes por este caso, ha subido en las encuestas:

Trump también rechazó otras investigaciones judiciales pendientes, incluido el caso de los documentos clasificados que tenía en su casa de Florida o su presunta interferencia en el conteo de votos en Georgia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios