www.diariocritico.com
Donald Trump jura el cargo como 45 presidente de EEUU
Donald Trump jura el cargo como 45 presidente de EEUU (Foto: White House)

Arranca la era Trump con una idea básica: "Primero los norteamericanos"

> “El día de hoy será recordado como el día en que el pueblo comenzó a gobernar de nuevo esta nación”

viernes 20 de enero de 2017, 18:14h

Donald Trump como presidente vuelve centrarse en el discurso proteccionista que usó como candidato para ganar las elecciones ante el 'establishment'. Tras jurar su cargo como presidente número 45 de los Estados Unidos en el Capitolio ha asegurado que hoy comienza una nueva era que deja atrás los males arrastrados del pasado. Nuevas alianzas en el exterior, cierre de fronteras e impuestos disuasorios para las multinacionales fueron algunas de las ideas que se dejaban entrever en su primer discurso.

El esperadísimo discurso de Donald Trump en el Capitolio ha confirmado que no pretende moderarse al llegar a la Casa Blanca.

"Primero los norteamericanos", ha resumido Trump tras asegurar que “el día de hoy será recordado como el día en que el pueblo comenzó a gobernar de nuevo esta nación”.

"Cada decisión, tema de comercio, impuestos, asuntos exteriores... será para beneficiar a nuestros trabajadores", ha insistido el ya presidente de los EEUU para confirmar su anunciada política proteccionista en materia de Economía.

Trump ha hecho un repaso a lo que considera que han sido los males del país hasta ahora: crímenes, bandas y drogas que roban el futuro de la juventud; fronteras abiertas y la 'escapatoria' de las multinacionales con el cierre de fábricas nacionales.

"Hemos hecho ricos a toros países mientras la riqueza y prosperidad decaía, las fábricas cerraron sin pensar en los miles de trabajadores que dejaron atrás", describió como punto de partida de lo que iba a cambiar con su mandato.

"Defender las fronteras de otras naciones y no las nuestras", aseguró Trump que es lo que se había hecho hasta ahora malgastando los recursos del Estado. Políticas del pasado, insistió.

De cara al exterior ha anunciado "nuevas alianzas", más allá de reformular las exitentes. Si bien ha añadido: "No queremos imponer lo nuestro a otro sino que brillaremos como ejemplo para que todos nos sigan". Además, ha asegurado sobre el terrorismo: "Lo erradicaremos de la Tierra entera".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios