www.diariocritico.com

Un cuadro de Klimt en Viena, nueva víctima de los 'activistas' climáticos

Activistas atacan un cuadro de Klimt
Ampliar
Activistas atacan un cuadro de Klimt (Foto: Letzte Generation Österreich)
martes 15 de noviembre de 2022, 12:46h

Tras los mediáticos y virales ataques a famosas obras de arte en todo el mundo, este martes la nueva víctima ha sido un cuadro de Gustav Klimt en un museo de Viena, el Museo Leopold.

La obra atacada era 'Muerte y Vida' y estaba protegida por un cristal, por lo que no habría sufrido, a priori, daño alguno. El museo está valorando las consecuencias del ataque.

Los 2 activistas varones que se encargaron de esta nueva protesta climática de cara a redes sociales vertieron esta vez petróleo sobre el lienzo.

Después, uno de ellos, como viene siendo costumbre, se quedó fijado al cuadro con pegamento, para evitar ser desalojado de manera rápida. Su compañero, en cambio, fue inmediatamente agarrado y apartado del lugar.

Los activistas son del grupo 'Letzte Generation Österreich' austriaco, cuyo significado es "Última generación de Austria", que ha reivindicado el acto en redes sociales, aportando un vídeo y fotografías del momento del ataque.

"Hoy, la gente de 'La última generación de Austria' vertió un líquido negro y aceitoso sobre 'Muerte y vida' de Klimt en el Museo Leopold: nuevas perforaciones de petróleo y gas son una sentencia de muerte para la humanidad", han explicado en su protesta.

Ataques anteriores

Este tipo de acciones se están extendiendo por todo el mundo y, aunque los servicios de seguridad de los museos ponen medios para evitarlos, han sido incapaces de detenerlos. Recientemente fueron atacadas las 'Majas' de Francisco de Goya, y de hecho fueron dañado los marcos al pegarse las activistas con pegamento a los mismos.

También fue atacada la Gioconda (Mona Lisa), un cuadro de Van Gogh de su serie de los girasoles y otro de Monet fue atacado en Alemania.

Sus acciones están siendo muy criticadas por toda la comunidad internacional, más allá de sus reivindicaciones climáticas y ecologistas.

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios