www.diariocritico.com

Un grupo de activistas por el clima arroja pintura roja a los leones del Congreso

Leones del Congreso manchados de pintura
Ampliar
Leones del Congreso manchados de pintura (Foto: Captura de vídeo de RTVE)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 30 de marzo de 2023, 12:50h

La Policía Nacional ha detenido a varios activistas por arrojar pintura roja a los leones del Congreso de los Diputados.

Según la información que ha trascendido, estaban realizando una protesta conjunta entre ecologistas y animalistas frente a la Cámara Baja y han acabado arrojando pintura roja a los leones en señal de protesta.

Los implicados pertenecen a varios colectivos tales como "Extinction rebellion", "Colectivos Futuro Vegetal, y "Rebelión Científica", los cuales gritaron "justicia climática" y tiraron botes de pintura roja biodegradable.

La protesta ha tenido como motivo protestar por el deterioro del clima por acción del hombre y el bienestar animal. La pintura roja representaba también la sangre animal que se derrama por la acción humana.

Uno de los leones ha sido manchado con la pintura pero también parte de la escalinata y alguna de las columnas de la fachada principal del Congreso.

Al ser una zona en la que hay presencia policial los agentes han acudido rápidamente y han parado la acción.

Los activistas no han opuesto resistencia, de hecho en los vídeos se aprecia que al llegar la Policía han realizado una sentada pacífica y se han negado a abandonar el lugar.

Otra acción más que se suma a las que se han sucedido en los últimos meses en museos en las que activistas climáticos lanzan pintura contra obras de arte importantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios